DECORACIÓN

Cómo decorar tu piso de alquiler y convertirlo en un palacete

26 octubre, 2017
piso de alquiler

¿Tienes que irte temporalmente a vivir a un piso de alquiler y no sabes por dónde empezar?

No desesperes, te voy a mostrar cómo con unos sencillos cambios, podrás convertirlo en un lugar completamente diferente. ¡Vamos con esa transformación!

Aunque no sea la casa de tus sueños y vayas a estar solo un tiempo, es muy importante que la personalices. Que cada vez que entres por la puerta, sientas que es tu hogar, el lugar dónde refugiarte después de un día agotador.

¿Y de qué manera? pues dándole tu toque de gracia y haciéndola lo más acogedora posible.

Así que lo primero que tienes que hacer es comprar cajas de cartón para mudanzas y meter en ellas aquellas cosas que son esenciales para ti. Recuerdos, fotografías familiares, tus libros favoritos, aquella manta sin la que no puedes vivir, etc.

piso de alquiler

Lark & Linen / Dobre Checi

Cuando ya te hayas mudado, en la medida de lo posible, y siempre que el casero te dé su consentimiento intenta renovar algunos detalles del piso. No hace falta que te gastes un dineral, pero sí que puedes darle un aire diferente para sentirte más a gusto en ella.

1.- NO ME GUSTAN LAS PAREDES ¿QUÉ HAGO CON ELLAS?

Comenzamos con el temido gotelé ¿A quién se le ocurrió la brillante idea de echar cemento a una pared?

Si te encuentras con unas paredes estucadas intenta que pasen lo más desapercibidas pintándolas de blanco. De esta manera los grumillos se notarán menos y conseguirás más luminosidad.

Unifica espacios con colores neutros ¡notarás la diferencia!

Otra opción es utilizar papel pintado o vinilos decorativos de quita y pon, así cuando te vayas puedes dejar el piso de alquiler tal y como lo encontraste.

piso de alquiler

Cole & Son / Always White

Segundo paso para camuflar las paredes, coloca estanterías o unas láminas bonitas. Haz varias composiciones con cuadros de varios formatos y tamaños.

piso de alquiler

Herz & Blut

2.- TENGO QUE EMPEZAR DE CERO ¿CÓMO LO AMUEBLO?

Si te encuentras con un piso de alquiler vacío no te agobies, piensa que con una pequeña inversión vas a amueblarlo a tu gusto. Elige piezas de líneas sencillas que puedas adaptar fácilmente a tu futura casa.

Invierte en una buen colchón y en un sofá cómodo, el descanso es fundamental.

Haz una lista de lo que realmente necesitas y de lo que de momento puedes prescindir.

Acude a tiendas de mobiliario low cost, segunda mano u online, te ahorrarás unos cuantos euros. Echa mano de familiares y amigos, estarán dispuestos a darte algún mueble que no necesita y a ti te va a venir de perlas.

piso de alquiler

Bosthlm

Elige un mueble para la tele que te sirva también de aparador, con capacidad suficiente para guardar tanto aparatos electrónicos como vajilla, manteles, etc.

Sopesa si vas a necesitar una mesa grande para comer o si puedes pasar con una mesita baja en la zona de estar.

Si necesitas una mesa de estudio, unos caballetes y un tablero ocuparán menos y en un momento dado te hace las veces de comedor.

PISO DE ALQUILER

Pinterest / Bosthlm

Si no quieres gastar mucho dinero compra sillas plegables. Coloca las que necesites a diario, y el resto guardarlas detrás de una puerta, armario o debajo de la cama.

En el dormitorio utiliza como mesilla de noche un baúl o cómoda con cajones, así tendrás almacenamiento extra. Si no cuentas con mucho espacio, un estante volado te hará el mismo papel.

piso de alquiler

Livet Hemma Ikea / Design Therapy

3.- EL PISO ESTÁ AMUEBLADO Y ES UN HORROR

Muchas veces nos encontramos que las viviendas de alquiler están amuebladas. A no ser que sea un piso de diseño o que el propietario tenga un gusto exquisito, lo normal es que el mobiliario no sea de tu agrado.

Antes de tacharlo de la lista, respira hondo y piensa que todo tiene solución. Compra unas cajas en www.cajacartonembalaje.com y mete allí todo lo que no quieras tener a la vista.

Guarda en un trastero aquellos muebles que no te gusten y sustitúyelos por algo que  puedas comprar o que alguien te pueda prestar.

Si no te queda más remedio que apechugar con lo que hay, estos son algunos cambios que puedes hacer y verás como el resultado no está tan mal.

DECORACIÓN EN GENERAL

Si el suelo no te gusta nada o está dañado en algunas zonas, cúbrelo con alfombras.

Esconde todo aquello que no te gusta, cuadros, figuritas de porcelana, tapetes de la abuela, lámparas setenteras, etc.

Cambia las cortinas. Sustituir unas viejas cortinas por unos visillos lisos y claros, además de aportar más luminosidad te dará sensación de limpieza.

Revisa la iluminación de toda la casa. Cambia las bombillas por otras de más intensidad si lo ves muy lúgubre o al contrario, si quieres más calidez.

piso de alquiler

Bosthlm / Bolig magasinet

SALÓN – COMEDOR

Una de las cosas que suele dar más grima en los pisos de alquiler son los sofás. Colócale unas fundas nuevas o tápalo con un plaid. Ponle unos cojines monos y mulliditos y como nuevo.

Si la mesa de comedor es vieja cúbrela con un mantel de algodón o lino. Evita el típico hule de plástico, por favor… Para darle el toque final, decórala con una planta, unas velitas o centro de mesa.

piso de alquiler

My Scandinavian Home / Bosthlm

COCINA Y BAÑO

Entramos en territorio comanche. La cocina y el baño son más difíciles de «arreglar» ya que no podemos prescindir de los elementos que lo componen. Así  vamos a intentar customizarlos un poco.

Lo primero, haz una buena limpieza general, armarios, encimeras, baldosas y sanitarios. Deshazte de todas esas cosas que no quieras utilizar.

Si odias los azulejos de alguno de los espacios, habla con el propietario y pregúntale si te deja pintarlos. Es una solución económica que cambiará por completo su aspecto y lo verás con otros ojos.

piso de alquiler

Bosthlm

Intenta mantener recogida la cocina y no tener muchos cacharros a la vista. Coloca accesorios como unas láminas, botellas o tarros bonitos, tablas de madera o alguna planta aromática que le de un toque fresco.

En el baño coloca unas cortinas chulas y pon toallas nuevas en colores neutros. Prescinde de todo aquello que te moleste a la vista y decóralo con complementos que lo realcen. Un jarroncito con flores, un bote mono de jabón, etc.

piso de alquiler

Stadshem

DORMITORIO

El dormitorio es una habitación tan personal que hay que dedicarle especial atención.

Comienza por vestir la cama con un edredón o una funda nórdica en colores suaves, de esta manera conseguirás más luminosidad. Combínala con almohadones en tonos similares y alguna manta a los pies de la cama.

Coloca una alfombra mullidita o de fibras naturales que tape el suelo, le dará más calidez a la habitación.

Si no tienes cabecero o no te gusta el que hay, puedes optar por alguna de estas opciones tan originales y económicas.

Customiza el armario si es antiguo, empapelándolo con papel vinilico, podrás quitarlo fácilmente cuando quieras y el resultado es fantástico.

piso de alquiler

Pop Sugar / Remodel Decor

4.- AÑÁDELE PERSONALIDAD A TU PISO DE ALQUILER

Por último y más importante, añade todos estos toques personales que te caracterizan. De este modo convertirás un piso sin personalidad en un verdadero hogar.

Aromatiza la casa con tu fragancia favorita, bien sea con ambientadores, velas, mikados o bolsas de olor.

No te olvides de la música, así que llévate tus cds, discos antiguos o archivos de mp3 allá donde vayas

Llena el piso de plantas y flores naturales. Te ayudarán a darle un toque de frescura al piso y decorar rincones que pasan más desapercibidos.

piso de alquilerbosthlm

*Post patrocinado

¿Cómo transformaste tu piso de alquiler? ¡Cuéntame!

Podría gustarte

3 Comentarios

  • responder Playa Granada 26 noviembre, 2021 at 2:26 pm

    Desde mi punto de vista la parte más difícil es cuando te encuentras el piso vacío. ¡Gran trabajo por tu artículo!

  • responder Inquilina 18 marzo, 2022 at 5:10 pm

    El casero no me deja poner vinilo en el armario! Alguna idea más para remediar el armario?? ????

  • deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.