DECORACIÓN

6 espectaculares cocinas con mármol como protagonista

31 enero, 2018

¿Estás pensando en cambiar o reformar la cocina? Si es así, que sepas que el mármol sigue siendo una de las tendencias en alza este 2018. Por ello, para darte unas cuantas ideas vamos a ver 6 cocinas con mármol como revestimiento estrella que te van a encantar.

Sé que mucha gente oye  la palabra “reforma” y se echar a temblar. Pero yo desde aquí te animo a que si tienes en mente una cocina de ensueño eches mano de buenos profesionales y te despreocupes.

Hay empresas como vipreformas que te facilitan muchísimo la búsqueda de gremios ¿los conocías? Les cuentas la idea que llevas y ellos te envía 3 presupuestos diferentes de profesionales de tu zona, sin ningún tipo de compromiso ¿sencillo, verdad?

cocinas con mármol

Ballingslov/ British ceramic tile

Así que si llevas idea de reforma la cocina no descartes introducir el mármol de alguna manera, bien sea en encimeras, suelos o paredes.

TIPOS DE MÁRMOL

Si algo caracteriza al mármol es su alto grado de cristalización y durabilidad.

Su acabado brillante hacen de él un material clásico y elegante, que no pasa de moda.

Existen infinidad de clases de mármol para elegir según su acabado, color y forma. A mi particularmente me encanta la pureza del mármol de Carrara y el Macael.

Es un material que combina genial con el cobre y con todo tipo de tonalidades.

Así que vamos a ver varias cocinas con mármolque al coordinarse con otros materiales, han dado lugar a 6 espacios muy sorprendentes.

1.- BLACK & WHITE

Una de las combinaciones que nunca falla es el blanco y negro. Con el frontal enmarcado en un cajón revestido de mármol de Carrara, esta cocina tiene muchísima fuerza visual.

La tarima del suelo aporta calidez, en contraste con las lamas de madera negra. La inmensa encimera de mármol blanco da mucha luminosidad y sofisticación al espacio.

cocinas con mármol

cocinas en marmol

Mim design

2.- UN TOQUE NÓRDICO EN VERDE MENTA

Ya sabes lo amantes que son los nórdicos de los materiales naturales. Igual que utilizan constantemente encimeras de madera, cada día son más adeptos a la cocinas con mármol y armarios en colores muy suaves.

Este espacio es un claro ejemplo de lo que te comento. El mobilario en verde grisáceo resta frialdad al mármol veteado de manera muy clara. Son dos tonos que empastan muy bien y el resultado es una cocina sencilla y muy luminosa.

cocinas con mármol

cocinas con mármol

 Fantastic Frank

3.- DE ESTILO MASCULINO

Si buscas una cocina con personalidad, entonces opta por la mezcla de mármol beige con armarios en tonalidades grises.

Un espacio sobrio y elegante en el que los suelos de roble en zigzag y la combinación con elementos en acero y madera le dan un carácter muy masculino.

cocinas con mármol

cocinas con mármol

Elisabeth Heier

4.- PUREZA DE LÍNEAS

Esta cocina de estilo minimalista y clara influencia japonesa, destaca por su sencillez y pureza de líneas.

El mármol blanco funciona muy bien con la madera clara, dando como resultado un espacio limpio y extremadamente sereno.

cocinas con mármol

cocinas con mármol

Rolies+ Dubois

5.- TODO AL NEGRO

El mármol negro es un acabado clásico que está asociado al lujo y a la elegancia. Al ser un tono tan oscuro hay que utilizarlo en espacios grandes con muchísima luz, como en esta cocina-comedor de una vivienda de los años 20. 

La grifería dorada le da un toque de brillo y resalta sobre la encimera y el frente de mármol negro Marquina

cocinas con mármol

COCINAS CON MARMOL

Tfad

6.- LA VIE EN ROSE

¿Te atreverías con una cocina rosa? Yo si es como esta, sin dudarlo.

Me encanta la sensación de serenidad y calidez que transmiten los muebles rosa mezclados con los dos tipos de encimeras, que si te fijas son diferentes.

En la zona de cocción han utilizado un mármol blanco y en la de aguas, uno marrón. En cualquiera de las dos zonas combina fantásticamente bien.

cocinas con mármol

cocina con mármol

cocinas con mármol

Coco Lapine Design

Imagen de portada: Alvhem

¿Cuál de estas cocinas con mármol elegirías para tu casa?

TE PODRÍA GUSTAR

No hay comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.