ESTILO DE VIDA TENDENCIAS

Milan Desing Week 2018, un día en el Salone del Mobile

27 abril, 2018
Milan desing week 2018

¡Hola! como ya te adelantaba en el post de la semana pasada he estado de viaje por la bella Italia. Han sido 5  intensísimos días disfrutando de la Milan desing week 2018, una experiencia única que, sobre todo para los amantes de la decoración y el diseño, recomiendo con los ojos cerrados.

La MDW es uno de los eventos más importantes del año que reúne a los mejores diseñadores, interioristas, arquitectos y profesionales del diseño a nivel mundial.

Del 17 al 22 de abril se llevan a cabo multitud de eventos, exposiciones e intervenciones donde se presentan las últimas tendencias en el mundo del diseño ¡Cómo nos los íbamos a perder!

En la Milan Desing Week 2018 todo se mueve en torno a dos grandes escenarios, el Salone del Mobile y lo que se conoce como Fuorisalone.

Milan desing week 2018

Así que te voy a contar qué son y lo que más me gustó de cada uno de ellos.

Para que no se haga muy largo he decidido hacer dos post. Así que… ¡vamos con el primero! 😉

SALONE DEL MOBILE

Milan desing week 2018

El Salone es la feria del mueble propiamente dicha. Se celebra en el recinto FieraMilano a la que se accede en poco más de 20 minutos en metro.

Consta de 20 pabellones donde se exponen todas las novedades a nivel internacional referentes a diseño de mobiliario, iluminación y complementos. Este año también se celebraba allí el Salón Satellite, Eurocucina y el Salone Internazionale del Bagno. Te puedes imaginar lo que había allí montado…

La verdad es que si vas de primeras, como nos pasó a nosotras, es un poco vorágine. Dado que íbamos en «modo prueba» a ver qué se cocía, seleccionamos sólo dos o tres pabellones con las firmas que más nos interesaban.

Aún así fue imposible ver todo en una jornada, hubiésemos necesitado por lo menos tres o cuatro días. Así que resumiendo, esto fue lo que más me llamó la atención de lo que vimos.

MOBILIARIO

En esta edición Vitra presentó una selección de la Vitra Home Collection actual. Además de sus productos nuevos, pudimos ver algunas reediciones de diseños clásicos. Allí estaban las archifamosas Eames chairs con las carcasas y colores originales de los 50’s.

Milan desing week 2018

Milan desing week 2018

La compañía pionera en diseño italiano Kartell, nos sorprendió con unas versiones muy retro de sus míticas piezas. En colaboración con Ladoublej ha creado una colección llena de color y patrones vintage ideales para la época estival.

Milan desing week 2018

También pudimos ver dos de los diseños más innovadores de Kartell. Por un lado, BIO chair de Antonio Citterio, hecha con materiales 100% renovables. Y la serie Matrix, diseñada por Tokujin Yoshioka y con una estructura moldeada en 3D que la hacen muy elegante y liviana.

Milan desing week 2018

Otra de las novedades que no nos quisimos perder fueron las de las firmas nórdicas Muuto y Bla Station.

Muuto con Workshop, una silla de madera maciza de diseño simple y funcional que es perfecta para cualquier tipo de comedor. Y Bla Station con su serie Dent Lounge, con una superficie sinuosa que nos recuerda a una escultura en barro.

Milan desing week 2018

COMPLEMENTOS

Los accesorios para la casa que más me gustaron fueron los espejos Raperonzolo de Zanotta, con el borde trenzado en cuero, una maravilla.

Milan desing week 2018

Nanimarquina también presentó varias novedades este año en la Milan Desing Week 2018. Destacar sus alfombras en fibras naturales Tres vegetal y Blur. Así como los pouf Kilim y Shade en colores degradados, que me parecieron muy originales.

Milan desing week 2018

En cerámica me encantaron el stand con las piezas de Elena Salmistraro, la colección de Bosa TheatreHayón creada por Jaime Hayón, y las coloristas piezas de Bitossi.

Milan Desing Week 2018

Milan desing week 2018

ILUMINACIÓN

En el tema luminarias me quedo con dos firmas de las que vimos, la espectacular lámpara de Alias y el stand enterito de Kartell. Me hubiese llevado sin dudar la serie Kabuki y los ositos Toy ¡son ideales para una habitación infantil!

Milan desing week 2018

Milan desing week 2018

Hasta aquí mi pequeño resumen de lo que dio de sí una jornada en el Salone del Mobile. En el próximo post te contaré como disfrutamos en el Fuorisalone, que eso si que es espectacular…

Fotografías: Elisa López – Noveno Ce.

¡No te pierdas la segunda parte de la Milan Desing Week 2018!

 

Podría gustarte

Ningún comentario

deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.