TENDENCIAS

5 tendencias de Casa Decor 2019 ideales para tu hogar

28 febrero, 2019
Casa Decor 2019_Noveno Ce

Este año Casa Decor 2019 ha celebrado su 54ª edición abriendo sus puertas en pleno centro del barrio de Salamanca, en un precioso edificio de estilo modernista del que se han preservado muchos de sus elementos originales. Como es habitual siempre vuelvo de esta visita cargada de inspiración.

Así que hoy te voy a mostrar algunas de las tendencias que más éxito han tenido y que podemos aplicar fácilmente en nuestra casa.

1.- PAREDES DECORATIVAS

El papel pintado ha sido uno de los protagonista de esta edición de CasaDecor 2019. Muchos de los interioristas han utilizado esta técnica para dar color y textura a sus propuestas.

Paredes revestidas de estampados vegetales, animales exóticos o figuras geométricas, se convierten en el eje principal del espacio y en torno al cual gira el resto de la decoración.

Habitación infantil «Los mundos de Luna»

Para este espacio infantil diseñado por 11 Lunas Estudio de Interiorismo se han utilizado papeles de Artewalls. La pared principal simula un jardín con pájaros que refleja la paz y la belleza de la naturaleza.

Casa Decor 2019

Dormitorio “Dream in Colors”

En este dormitorio creado por Welcome Design para Lago, se ha diseñado un wallpaper exclusivo para decorar el espacio. Inspirado en los colores Lago, este papel en el que se mezclan diferentes patrones gráficos se integra perfectamente con el mobiliario tan característico de la firma italiana.

Baño “Terma Benessere” – Espacio AXOR

Este año la firma de grifería Axor nos traslada a la luminosa Toscana con un espacio dedicado al culto al cuerpo. Este precioso baño-balneario diseñado por AS Interiorista cuenta entre sus puntos fuertes con el mural de la pared. El limonero es en realidad una seda pintada a mano con todo detalle ¡una auténtica maravilla!

Casa Decor 2019

Casa Decor 2019

Aseos “La memoria del agua” – Espacio Miapetra

En el espacio de Miapetra diseñado por la interiorista Blanca Hevia se han combinado varios tipos de paredes decoradas. Para la zona de recepción, un precioso mural de la artista Carol Moreno, y en el interior de los baños un original papel de Cole & Son.

Casa Decor 2019

2.- ASIENTOS DE TERCIOPELO

Que el terciopelo está de moda lo tenemos clarísimo desde hace ya varias temporadas. Así que ha sido otro de los reyes indiscutibles en esta edición de Casa Decor 2019.

Muchos espacios se han rendido a la elegancia y calidez de este material tan sofisticado. Las grandes firmas de textiles han apostado por tapicerías en tonos muy años 50.

Telas de Gancedo en Restaurante “AC Lounge”/Sofá de Aldeco en Espacio Embajada de Portugal – Erico Navazo

CASA DECOR 2019

Salón “Respira Inspiración” – Espacio Maisons Du Monde

CASA DECOR 2019

Baño “Tirebeg” – Miguel Muñoz/ Espacio Jacob Delafon – Viteri Lapeña

Suite “La Suite Martina” – Espacio Natuzzi Italia – Raúl Martins

3.- ESPEJOS REDONDOS

Si estás pensado en colocar un espejo en alguna habitación de tu casa, no lo dudes, opta por uno redondo. Lo hemos visto en infinidad de espacios este año, en tamaño XL, de forma cóncava, de dos en dos o con marco metalizado, con cualquiera de ellos triunfarás lo pongas donde lo pongas.

CASA DECOR 2019

Espejo Alejandro de la Torre – Espacio Frigicoll de  Manuel Espejo/ Espejo de Becara en Aseos “La memoria del agua”de Blanca Hevia

CASA DECOR 2019

Baño “Odeon Rive Gauche”. Espacio Jacob Delafon – Viteri Lapeña

CASA DECOR 2019

Espacio AXOR – Adriana Somoza y Caridad Tercero / Espacio Maisons Du Monde

4.- REVESTIMIENTOS DE VIDRIO

Otras de las tendencias que me han encantado y que viene pisando fuerte temporada tras temporada son los mosaicos de vidrio. Tanto si los colocas en el suelo como revistiendo cualquier superficie cambiarán el aspecto de una habitación completamente. Mención especial a los diseños de SICIS e Hisbalit  ¡puro arte!

CASA DECOR_MIRIAM ALIA
MIRIAM ALIA_CASA DECOR 2019

Mosaicos de SICIS Madrid en el salón-bar “Punk Revolution” de Miriam Alía

Vestidor “Wonder Galaxy” PATRICIA BUSTOS DE LA TORRE

Mosaicos de Hisbalit en el vestidor “Wonder Galaxy”de Patricia Bustos de la Torre

Baño “Tirebeg” – Espacio Geberit MIGUEL MUÑOZ

Teselas geométricas de SICIS Madrid en el Baño “Tirebeg” de Miguel Muñoz

También me gustan mucho como quedan las baldosas de vidrio tipo metro. Son ideales como frente de cocina o para alicatar una terraza con mucho estilo ¿no me digas que estos colores no son preciosos?

CASA DECOR

Equipe cerámicas en Terraza “Un bosque en un ático”de Pia Paisajismo / “The Living Cook” de Deulonder

5.- GRIFERÍAS DORADAS

Como ya te adelanté en las tendencias en baños de 2019, los acabados en dorado siguen siendo lo más. Las hemos visto integradas en duchas, combinadas con increíbles lavabos de piedra natural o alabastro e integradas en bañeras exentas. Sea como sea, estas griferías dan muchísima personalidad a cualquier ambiente. ¿no te parece?

grifos dorados_memoria del agua_casa decor 2019

Aseos “La memoria del agua” – Espacio Miapetra /BLANCA HEVIA

grifos dorados_patricia bustos_casa decor

Griferías doradas en vestidor “Wonder Galaxy” de Patricia Bustos de la Torre

BAÑO “TIREBEG” – ESPACIO GEBERIT / Miguel Muñoz

Espacio Gerebit de Miguel Muñoz

grifos dorados_casa decor

 Grifería “Purist” de Jacob Delafon en baño “Odéon Rive Gauche” de Viteri Lapeña / Espacio Grohe de Marisa Gutiérrez

Como has podido comprobar en esta edición, los interioristas han integrado muchos elementos que nos sirven de inspiración para la decoración de nuestro hogar. Puedes ver todos los espacios completos de Casa Decor 2019 en su web oficial ¡Te encantarán!

¿Qué propuestas de las que hemos visto en Casa Decor 2019 elegirías para tu casa?

Podría gustarte

1 comentario

  • responder Experto Muebles de Diseño 27 junio, 2019 at 1:50 pm

    La tendencia en decoración es sublimar espacios diáfanos con muebles de diseño, mantener espacios funcionales y cómodos a la vez que generamos un ambiente con tejidos y mobiliario con estética de líneas orgánicas es una apuesta segura.

  • deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.