DECORACIÓN

Cómo crear una zona de escritorio según tus necesidades

23 septiembre, 2019
zona de escritorio

Lo más probable es que cuentes con una zona de escritorio, y si no, seguro que se te ha pasado mil veces por la cabeza crearla en algún rincón de casa.

¿Quién no tiene hoy en día un ordenador en su vivienda? Las nuevas tecnologías han cambiado los hábitos de trabajo y estudio, así que estas zonas se han convertido en un espacio imprescindible en todos los hogares.

Tanto si tienes hijos en edad de estudiar, como si trabajas desde casa, hoy vamos a ver varias maneras de crear un espacio de trabajo. A veces creemos que es sencillo pero debemos de tener en cuenta varios factores.

No solo la decoración es importante. Una buena iluminación, contar con mobiliario o asientos ergonómicos como los que encontramos en ofichairs, o calcular bien el espacio de almacenaje van a convertir tu escritorio en un lugar ideal para desarrollar tus tareas correctamente.

1.- NECESITO TENER UN DESPACHO EN CASA

Vamos a suponer que quieres montar tu propio despacho profesional en una de las habitaciones de tu vivienda. Como primer consejo te diría que eligiese una estancia amplia y luminosa.

Tu zona de trabajo es tu carta de presentación, conviértela en un espacio que refleje tu personalidad.

Decórala como si fuese un espacio más de tu casa. Utiliza colores neutros para las paredes y darle un toque de color con algún papel pintado o con unos cuadros bonitos. Coloca alfombras y textiles para conseguir un lugar cálido y acogedor.

Elige muebles de oficina como los de Ofiprix España y combínalos con alguna pieza de mobiliario antigua o de diseño retro, conseguirás un ambiente muy ecléctico y sofisticado que encantará a tus clientes.

zona de escritorio

paper blog / liberty interiors

 

2.- COMPARTIMOS LA ZONA DE ESTUDIO

En muchas casas es frecuente compartir la zona de estudio o trabajo. Bien porque tus hijos duermen en la misma habitación o porque dispones de una buhardilla o espacio común donde reuniros en familia.

Aprovecha la pared más larga de la habitación para crear una zona de escritorio.

En este caso es aconsejable disponer de una mesa de trabajo a medida con un tablero de madera o dm. Acompáñala de unos caballetes o unos módulos con cajones que te sirvan de almacenaje. Hoy en día existen un montón de soluciones prácticas y originales para este tipo de espacios.

@valezrina /the architecture designs

Sobre todo cuando hablamos de espacios infantiles, es muy importante que diferencies las áreas de estudio para que cada uno tenga su sitio. Para ello puedes colocar una cajonera en medio que les sirva de separación, elegir varios colores de sillas o complementos diferentes.

zona de escritoriomes caprices belges

 

3.- NO TENGO ESPACIO SUFICIENTE

Para finalizar con esta selección, vamos a ver uno de los problemas más comunes… ¿qué hago cuando no tengo espacio para una mesa de escritorio?

Si vives en un apartamento de tamaño reducido, no dispones de una habitación donde crear un despacho o en el cuarto de los niños no cabe ni un alfiler, que no cunda el pánico que todo tiene solución.

Cualquier rincón es ideal para crear una zona de trabajo por pequeña que sea.

Aprovecha un hueco que tengas entre columnas, un trocito de pared en el salón o una zona de paso entre los dormitorios para ello. Te bastará con colocar un estante a modo de mesa con una profundidad de 40 cm para que puedas trabajar con tu portátil o estudiar cómodamente.

inside wanderer /pinterest

Como puedes comprobar no es tan complicado crear una zona de escritorio según las necesidades de cada uno. Lo principal es que las analices, valores realmente el espacio que necesitas y busques la mejor solución que se adapte a ti y a los tuyos.

Foto portada: Fantastic Frank

¿Cuál de estas opciones para crear una zona de escritorio es la más adecuada para tu casa?

 

 

 

TE PODRÍA GUSTAR

No hay comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.