DECORACIÓN

Principales tendencias de decoración del verano de 2022

24 mayo, 2022
tendencias de decoración

Las tendencias de decoración cambian con la misma frecuencia que las estaciones del año. Con el verano a la vuelta de la esquina, llega el momento de realizar pequeños cambios en el hogar para adaptarlo a la temporada veraniega. Esta es la época perfecta para aprovechar al máximo la luz natural del sol y para disfrutar de cualquier espacio al aire libre que tengas.

Como no puede ser de otra manera, las tendencias de decoración para el verano de 2022 se centran en el exterior, haciendo que la terraza, el porche, el patio o el jardín sean más habitables. Sin embargo, también ofrecen propuestas interesantes para renovar los interiores y darle al hogar una sensación fresca para la época estival.

A continuación, te presentamos algunas de las principales tendencias de decoración para este verano.

1. Un jardín con diferentes zonas

El jardín es una estancia de la casa que cobra especial protagonismo durante los meses de verano. En esta época del año pasamos un mayor tiempo en el jardín, lo que hace que todas las miradas se centren en él.

El diseño del jardín es tan importante como el resto de las estancias del hogar.

Hay que darle una sensación acogedora, convirtiéndolo en una extensión del estilo interior. En esta temporada veraniega, las zonas son un concepto clave.

El jardín se puede dividir en diferentes zonas (zona de relajación, zona de entretenimiento o zona de juegos para niños), cada una de ellas con un diseño que refleje su propósito. Crea diferentes zonas con los muebles de jardín para maximizar el espacio, ofreciendo alternativas para cualquier ocasión.

tendencias de decoración
West Elm/ The greenhouse

2. El diseño biofílico

El diseño biofílico es una corriente del diseño de interiores que se caracteriza por convertir las viviendas en hogares conectados con la naturaleza. Esto se consigue maximizando la incidencia de luz natural, mejorando la ventilación, introduciendo plantas y, en algunas ocasiones, incorporando características propias de paisaje natural.

La forma más fácil de introducir el diseño biofílico en el hogar es decorar con plantas de interior.

Es importante seleccionar plantas con toques de color que agreguen vitalidad a las diferentes estancias para que sintamos que tenemos un pequeño jardín en nuestro hogar. El diseño biofílico ayuda a reducir el estrés, además de mejorar el sueño y evocar una atmósfera positiva.

@friederikchen/ Scandinavian Home

3. La utilización de materiales naturales

Una de las principales tendencias de decoración para este verano es el uso de materiales naturales. La madera natural, el lino, el ratán, el mimbre, el bambú o el yute son materiales que aportan mucha calidez a las diferentes estancias del hogar, incluso a los interiores minimalistas, haciendo que se sienta más acogedor.

Todo ello con una gran versatilidad. Desde rústico hasta moderno, estos materiales se adaptan a todos los estilos de decoración.

Además, los materiales naturales también se pueden utilizar para crear puntos focales únicos y elegantes.

Una mesa de centro de madera, combinada con otros accesorios para expandir visualmente su presencia, puede agregar mucha personalidad y convertirse en el punto focal del salón, es decir, ese elemento que capta inmediatamente la atención.

Hm Home / Mi casa

¿Cuál de estas tendencias de decoración vas a aplicar en tu hogar?

Podría gustarte

1 comentario

  • responder Luz Vintage 19 julio, 2022 at 1:25 pm

    ¡Qué bonito y que original! Sobre todo la parte de añadir decoración natural.

  • deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.