DECORACIÓN

Cómo decorar un piso de montaña destinado a alquiler vacacional

29 septiembre, 2022
alquiler vacacional

El alquiler vacacional se ha convertido en un negocio jugoso debido a que suele ser más económico que alojarse en un hotel y presenta mayores comodidades. Si estás pensando en tener tu propio piso al que sacarle partido, es necesario que sepas algunos tips sobre cómo decorar un piso de montaña, pero también contar con un software de alquiler vacacional que te permita gestionar tu pequeño negocio fácilmente.

Estos cuentan con plantillas del contrato de alquiler vacacional, un calendario de reservas y mucho más.  En esta ocasión, queremos darte unos consejos imprescindibles para decorar un piso de montaña.

Hay quienes creen que para amueblar un piso vacacional hay que elegir lo más barato, por aquello de que si te lo estropean se pueda reponer fácilmente.

Sin embargo, cuando hablamos de un piso de montaña, los clientes buscan una experiencia única y una refugio invernal donde sentirse cómodos tras haber caminado largas horas o haber practicado deportes intensos como la escalada o el esquí. Es por ello que debes prestar mucha atención a la decoración de este tipo de viviendas. Aquí tienes unos consejos prácticos: 

Cuida la relación atractivo-rentabilidad

Se trata de crear una vivienda confortable y bonita sin que nos cueste demasiado dinero, ya que si no, recuperar lo invertido nos costará mucho más tiempo.

Elige muebles prácticos y cómodos y utiliza elementos de decoración que le aporten ese aire acogedor que los clientes buscan.

alquiler vacacional
Pinterest

Elige un estilo neutro

Dicen que “para gustos los colores”. Si elegimos una decoración demasiado personalizada a nuestro gusto, nos arriesgamos a que los clientes no se sientan cómodos. Como se trata de una vivienda para alquilar, lo mejor es que optes por estilos neutros como el escandinavo o el contemporáneo que son prácticos, acogedores y muy luminosos. 

Como se trata de decorar un piso de montaña, nos decantaremos hacia los tonos tierra, beige y complementos de decoración con materiales naturales.

También se pueden jugar con algunos colores pastel como el verde o el amarillo.

decorar un piso de montaña
Fotografías: Pere Peris / El mueble

Potencia las vistas de tu alquiler vacacional

Tener un piso de montaña es un lujo que pocos pueden permitirse y que aquellos clientes que lo alquilen lo harán para disfrutar del entorno natural.

Deja que lo hagan también desde el interior de la vivienda eliminando cortinas y estores y agregando grandes ventanales que permitan gozar de las vistas. Siempre y cuando la altura de la vivienda otorgue cierta privacidad al estar en el interior, por supuesto.

decorar un piso de montaña
planete-deco

Una chimenea, un elemento único

Buscar una vivienda en la montaña se suele hacer para disfrutar al máximo de ese ambiente.

Tener una chimenea en el interior es todo un clásico que tus clientes agradecerán.

Seguramente requiera una inversión, pero la recuperarás en breve por la satisfacción de tus inquilinos y la buena publicidad gratuita que te harán.  De más está decir que no debes olvidar comodidades como el Wi-Fi, la calefacción para quienes no les gustan las chimeneas, mantas varias, distintas almohadas, lavavajillas microondas, etc.

Dalo todo para que tus clientes se sientan cómodos y recuperarás tu inversión antes de lo que imaginas. 

decorar un piso de montaña
Pinterest

¿Qué consejos para decorar una piso de montaña para alquiler vacacional te ha gustado más?

Podría gustarte

Ningún comentario

deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.