ESTILO DE VIDA

Mercado de las Armas de Zaragoza

3 octubre, 2014

Cada segundo domingo de mes, se organiza en el corazón del barrio de «El Gancho» de Zaragoza el Mercado de las Armas.

Como este mes el 12 es el día del Pilar, esta edición se adelanta a este domingo día 5, así que allí estaremos una vez más para no perdernos detalle.

El Mercado de Las Armas es una iniciativa donde se reúnen artistas, diseñadores y artesanos los cuales exponen sus creaciones en el mundo de la decoración, complementos, moda, libros antiguos, vinilos, etc.

Con motivo del mercado, se desarrollan alrededor otro tipo de actividades como talleres, foros, música en directo, actuaciones de teatro y danza…

Todo ello en un entorno que gracias a este tipo de iniciativas está cambiando y favoreciendo la imagen del barrio, contribuyendo así a su impulso comercial y cultural.

Estos son algunos de los artistas y diseñadores que estuvieron en la anterior edición del Mercado de las Armas, a muchos de ellos podremos verlos de nuevo este fin de semana ¡no os lo perdáis!

20 mariposas

Al frente de este taller especializado en tocados está Jimena Alonso que con todo tipo de materiales (flores, plumas, tules, rafias, sedas, organzas..)

Elabora piezas únicas llenas de creatividad para lucir guapísimas en cualquier evento. Nos hubiéramos llevado todo lo que tenía ¡que cosas tan bonitas!

mercado de las Armas

Albies

Detrás del proyecto de Albies están 3 amigas apasionadas por la moda que nos ofrecen una variedad de prendas, bolsos y complementos de diferentes marcas.

Artículos muy seleccionados para llenar el armario de originalidad y optimismo.

mercado de las Armas

Encuire

Desde Madrid nos visita en cada edición Encuire, una firma que se dedica a la confección de bolsos y complementos de piel hechos a mano por su diseñadora Eva Estevéz.

Encuire se caracteriza por la creación de piezas únicas, con unos diseños de aire retro y enfocados en las últimas tendencias. Los bolsos son maravillosos, no dejéis de verlos.

mercado de las Armas

Fábrica de Texturas

Los madrileños Xavier y Gabriela crearon este proyecto en 2012 para promover la filosofía del DIY.

Con sus kits artesanales nos dan la posibilidad de crear nosotros mismos de manera fácil y divertida desde sellos para estampar, fundas para cuadernos, patucos de fieltro… todo lo que puedas imaginar.

mercado de las Armas

Falenas

Falenas es una firma de moda, joyería y complementos creada por tres hermanas,  María, Patricia y Marta que han crecido en el ambiente de una de las tiendas más emblemáticas de Zaragoza «Casa Redondo».

De ahí su buen hacer y el amor por las materias primas de calidad, además elaboran prendas a medida con unas telas y un diseño muy originales que seguro os encantarán.

mercado de las Armas

Marie Polet

Marie Polet es una firma de moda que se inspira en moda de épocas pasadas y elabora ropa muy actual de aire retro.

Todas sus piezas están hechas a mano con todo detalle, unas telas preciosas y un gusto exquisito ¡enamoradas nos dejó su  última colección «Mi Ajuar»!

mercado de las Armas

Pili & Mili

Pili y Mili son en realidad Laura y Ruth, dos hermanas emprendedoras y muy creativas que diseñan estas pequeñas piezas de joyería totalmente artesanales que nos dejaron maravilladas.

Horquillas, pulseras, anillos… todo con un diseño intemporal y muy femenino.mercado de las Armas

Prokö

Esta firma que se dedica a la elaboración de todo tipo de complementos de moda, nos sorprende siempre con unas piezas atrevidas y super creativas.

Completamente personalizables los diseños de Prokö los puedes encontrar en su tienda – taller de la C/ Viola, 2.

mercado de las Armas

Aparte de los puestos que se montan periódicamente para este evento, son varios los proyectos creativos que integran la asociación «Las Armas». 

Tienen sus espacios fijos en el entorno de la Plaza de las Armas.

¡Espero veros el domingo en el mercado de las Armas!

Plaza de las Armas, Zaragoza. Horario de 11:00 a 15:00 h

Podría gustarte

1 comentario

  • responder DECORATECA 3 octubre, 2014 at 6:20 pm

    ¡Una iniciativa genial! Qué penita estar tan lejos. Gracias por acercarnos con tu post 🙂 Un abrazo!

  • deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.