DIY

Dale un Toque Único a tu Mesa: DIY Mantelitos Individuales con Efecto Dip Dye

14 abril, 2015
MANTELITOS

Renueva la estética de tu mesa de comedor con un toque de creatividad DIY. En este proyecto, te guiaremos a través de los pasos para crear mantelitos individuales con un elegante efecto dip dye. Esta técnica sencilla, pero impactante, añadirá un toque de modernidad y personalidad a tus comidas y reuniones.

Materiales Necesarios:

  • Tela de algodón o lino.
  • Tinte o colorante especial para telas (elegir los colores que más os gusten).
  • Bicarbonato y sal.
  • Una cubeta de plástico.
  • Vasos de plástico.
  • Palitos de madera.
  • Cuchara de plástico grande.
  • Cucharita medidora.
mantelitos individuales

Pasos para Crear tus Mantelitos con Efecto Dip Dye:

1. Preparación del Área de Trabajo

Cubre tu espacio de trabajo con plástico para evitar manchas. Lava la tela que vayas a utilizar porque puede que encoja un poquito y así luego evitas disgustos.

Corta cuantos mantelitos quieras, normalmente la medida de un individual es de 35 x 50 cm. Para cortarlos lo mejor es hacer un corte con una tijera y rasgar la tela con las manos, así te quedará un pequeño borde alrededor con la trama del tejido.

2. Mezcla del Tinte:

A parte en un vaso de plástico mezcla 2 cucharaditas de colorante y un poquito de agua, remueve con un palito de madera hasta que se cree una pasta y se disuelva completamente el colorante. A continuación en una cubeta echa la mezcla del tinte con 8 vasos de agua, 1/2 taza de sal y dos cucharadas de bicarbonato que ayudará a fijar bien los colores, remueve bien la mezcla.

mantelitos individuales

3. Efecto Dip Dye

Manteniendo la tela lo más recta posible, sumerge en el agua unos 2-3 centímetros y deja que el colorante penetre bien durante un minuto aproximadamente. Retira la tela y déjala reposar encima de un trozo de plástico hasta que se seque, verás que el tinte seguirá poco a poco degradando el tejido.

mantelitos individuales

4. Crear degradado

Cuando esté seca repite los mismo pasos en el otro extremo del mantelito, pero con otro color diferente. Cuando estén secos lava cada extremo con agua fría y más tarde todo el individual con agua tibia jabonosa.

Si buscas un degradado suave, retira gradualmente el mantelito del tinte a diferentes alturas. Esto creará un efecto de transición suave entre los colores.

mantelitos individuales

5. Secado y Fijación del Color

Una vez satisfecho con el efecto dip dye, coloca los mantelitos en una superficie plana para que se sequen completamente. Después de secar, sigue las instrucciones del tinte para fijar los colores.

6. Toque Final de los mantelitos individuales

Después de fijar el color, lava los mantelitos según las instrucciones del tinte y deja que se sequen nuevamente. Ahora estarán listos para adornar tu mesa con un toque de elegancia y estilo personalizado.

Estos mantelitos individuales no solo son perfectos para el uso diario, sino que también añadirán un toque especial a eventos y cenas formales. Combínalos con vajillas neutras para resaltar su diseño único y asegúrate de impresionar a tus invitados con tu habilidad creativa.

Este proyecto DIY de mantelitos individuales con efecto dip dye es una forma emocionante de personalizar tu mesa y dar vida a tu decoración. ¡Anímate a experimentar con colores y patrones para crear un conjunto único que refleje tu estilo único!

¿Qué te parece el efecto Dip Dye de estos mantelitos individuales?

Vía: Desing Love Fest

Podría gustarte

Ningún comentario

deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.