DIY

Mantelitos individuales con efecto Dip-Dye

14 abril, 2015
MANTELITOS

Hoy quiero enseñarte un DIY muy chulo para customizar unos mantelitos individuales con efecto degradado o Dip-Dye. El resultado es espectacular y la elaboración más sencilla imposible, además de cara al buen tiempo son ideales para darle a la mesa un toque de color muy original.

Materiales que necesitarás:

  • Tela de algodón o lino.
  • Tinte o colorante especial para telas (elegir los colores que más os gusten).
  • Bicarbonato y sal.
  • Una cubeta de plástico.
  • Vasos de plástico.
  • Palitos de madera.
  • Cuchara de plástico grande.
  • Cucharita medidora.

mantelitos individuales

Lo primero de todo lavar la tela que vayas a utilizar porque puede que encoja un poquito y así luego evitas disgustos. Corta cuantos mantelitos quieras, normalmente la medida de un individual es de 35 x 50 cm. Para cortarlos lo mejor es hacer un corte con una tijera y rasgar la tela con las manos, así te quedará un pequeño borde alrededor con la trama del tejido.

A parte en un vaso de plástico mezcla 2 cucharaditas de colorante y un poquito de agua, remueve con un palito de madera hasta que se cree una pasta y se disuelva completamente el colorante. A continuación en una cubeta echa la mezcla del tinte con 8 vasos de agua, 1/2 taza de sal y dos cucharadas de bicarbonato que ayudará a fijar bien los colores, remueve bien la mezcla.

mantelitos individuales

Manteniendo la tela lo más recta posible, sumerge en el agua unos 2-3 centímetros y deja que el colorante penetre bien durante un minuto aproximadamente. Retira la tela y déjala reposar encima de un trozo de plástico hasta que se seque, verás que el tinte seguirá poco a poco degradando el tejido.

mantelitos individuales

Cuando esté seca repite los mismo pasos en el otro extremo del mantelito, pero con otro color diferente. Cuando estén secos lava cada extremo con agua fría y más tarde todo el individual con agua tibia jabonosa.

mantelitos individuales

Ya tienes listos estos mantelitos individuales tan originales que darán a la mesa un toque informal y muy diferente. ¿A qué quedan geniales? Si te animas a hacerlos ¡quiero ver resultados!

mantelitos individuales

mantelitos individuales

¿Qué te parece el efecto Dip-Dye de estos mantelitos?

Vía: Desing Love Fest

TE PODRÍA GUSTAR

No hay comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.