ARTE

«Alone», la soledad a través de las ilustraciones de Belhoula Amir

9 junio, 2015
Belhoula

«Alone» es una serie de varias ilustraciones realizadas por el artista e ilustrador francés Belhoula Amir, y a través de ellas nos muestra la soledad e introspección de varios personajes aislados en medio de la nada. Una nada que representa lo diminutos que podemos llegar a ser dentro de la sociedad actual.

Sobre un espacio único de color, este diseñador gráfico coloca a cada protagonista en un punto estratégico del lienzo y dentro de varios escenarios diferentes; flotando o sumergidos en el mar, tumbados sobre la hierba, andando por el desierto o perdidos en la nieve, lugares tanto interiores como exteriores pero sin ninguna otra referencia visual. No podemos adivinar si están en un lugar público dentro de una gran urbe o en medio del campo, si están realmente solos o con alguien alrededor, esta percepción intensifica todavía más la sensación de soledad y aislamiento que quiere transmitir el artista. Juzgad vosotros mismos…

Alone Belhoula Amir

Alone Belhoula Amir

Alone

Alone

Alone

Alone

alone

Alone

Alone

Alone

Alone

Dentro de la serie «Alone» Belhoula Amir retrata a algunos de los superhéroes más famosos de las historia -Superman, Batman o Spiderman- como metáfora de que estos seres increíbles, con superpoderes  y capaces de salvar a la humanidad, en un momento dado también se sientes solos en el mundo. Un magnifico trabajo que da bastante que pensar ¿No creéis?

Alone

Alone

Alone

Si os gusta la obra de Belhoula Amir podeís conseguir algunas de su ilustraciones en esta web: inprnt

Imágenes: Behance

¿Qué sensación os ha transmitido la serie Alone?

Podría gustarte

Ningún comentario

deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.