Hoy voy a enseñarte varias maneras de actualizar las escaleras, ya que son un elemento más a tener en cuenta en la decoración de una vivienda.
Generalmente están situadas a la entrada de casa por lo que hacen de tarjeta de presentación de la misma. Por ello es muy importante cuidar su estética al igual que lo hacemos con el resto de la estancias.
Si tienes escaleras en casa ¿te gustaría darle un toque original y no sabes cómo?
Toma nota de estos DIY porque seguro que entre todas estas ideas encontrarás alguna que se adapte a tus gustos y circunstancias.
1. PINTÁNDOLAS
La solución más sencilla para que personalices las escaleras sería pintar los peldaños o la contrahuella. Bien de un sólo color para que quede uniforme o combinar varios tonos para que el efecto sea más llamativo.
También puedes simular una alfombra o en efecto degradé, cualquiera de estas opciones te quedaría genial.
Una idea muy vistosa, aunque requiere un poco más de tiempo y dedicación, es que dibujaras algún motivo geométrico como unas rayas en zig-zag.
Otra opción es numerar los escalones con la ayuda de una plantilla ¿No te parece super original?
2. COLOCANDO PAPEL PINTADO
El recurso que más posibilidades decorativas puede ofrecerte es sin duda el papel pintado.
Es muy fácil de colocar y puedes crear muchísimas combinaciones diferentes.
Desde mezclar distintos estampados, incluir texturas para darle relieve a los escalones o combinarlo con otro tipo de pintura.
3. CON VINILOS ADHESIVOS
Y si buscas algo rápido y sencillo de colocar en las contrahuellas, pega algún tipo de lámina o vinilo adhesivo.
Los hay de muchísimas maneras. Imitando baldosas hidráulicas, tablones de madera, o en forma de letras para formar palabras, un montón de diseños para customizarla como más te guste.
Para finalizar encontrarás estas y muchas más ideas originales y creativas en mi tablero de Pinterest.
2 Comentarios