DECORACIÓN

7 ideas muy prácticas para aprovechar el hueco de la escalera

17 octubre, 2016
hueco

¿Qué puedo hacer con el hueco de la escalera?

Esta consulta me la han realizado muchas personas que tienen escaleras interiores en casa. Y es que bien organizado, es un lugar al que podemos sacarle mucho partido.

Al igual que es importante el diseño de la estructura o de la barandilla de la escalera, debemos prestar especial atención a este espacio e intentar aprovecharlo al máximo.

Si este es tu caso, vamos a ver algunas ideas interesantes para aprovechar ese hueco y convertirlo en una zona más de la casa.

1.- RECIBIDOR.

Normalmente las escaleras suelen estar colocadas nada más entrar en la vivienda. Así que una buena idea ese utilizar este hueco como recibidor.

Si el espacio es lo suficientemente grande, puedes colocar un mueble de apoyo o unos percheros en la pared.

hueco de la escalera

hueco de la escalera

2.- ALMACENAMIENTO

Si necesitas extra de almacenaje, este es el lugar idóneo para crear un armario.

Puedes hacerlo a medida o buscar unos muebles que se adapten al espacio que dispongan. Un sistema de puertas abatibles o cajones extraíbles te permitirá acceder cómodamente a todos los rincones.

hueco de la escalera

hueco de la escalera

3.- ZONA DE TRABAJO

Otra idea muy recurrente es crear en ese espacio una zona de estudio.

Por muy reducido que sea el sitio que tengas, te bastará con colocar un escritorio pequeño y una cajonera para tener una superficie donde desarrollar tu trabajo.

hueco de la escalera

hueco de la escalera

4.- LIBRERÍA O BIBLIOTECA

Una de las opciones que más me gustan porque se le puede sacar muchísimo partido, es colocar allí una librería.

Si la haces a medida aprovechando todos los huecos disponibles, conseguirás gran capacidad para crear una buena biblioteca. Si no, siempre tienes la opción de poner unos estantes individuales o una librería baja que te hará la misma función.

hueco de la escalera
hueco de la escalera

5.- ZONA DE LECTURA

Si tus escaleras están integradas en una zona de estar, una opción estupenda es crear un espacio dedicado al relax o a la lectura.

Puedes diseñar una bancada de obra donde poner una colchoneta con unos cojines o simplemente colocar un sofá o unas cómodas butacas.

hueco de la escalera

hueco de la escalera

6.- CREAR UNA COCINA O ASEO

En viviendas como lofts, apartamentos o estudios de tamaño reducido, se puede aprovechar el hueco de la escalera para diseñar allí la cocina o un aseo de cortesía.

hueco de la escalera

hueco de la escalera

7.- OTRAS IDEAS MUY ORIGINALES

Y para finalizar, te dejo con estas ideas tan originales.

Cómo verás a veces la falta de espacio agudiza el ingenio y hay soluciones para todos los gustos. Desde usar el hueco de la escalera como portabicicletas, hasta colgar un columpio para los más pequeños. O crear una leñera de diseño o una casita para la mascota de la casa.

hueco de la escalera

hueco de la escalera

Imágenes: Pinterest

Sea cual sea el uso que se le dé hasta este espacio, no cabe duda que es un buen lugar cómo para no lo aproveches al máximo.

¿Cómo aprovecharías el hueco de la escalera?

Podría gustarte

Ningún comentario

deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.