Confieso que de vez en cuando me gusta meterme en un portal inmobiliario y buscar viviendas singulares. Bien por su diseño, por la zona donde están ubicadas o por el precio desorbitado que alcanzan algunas. En todo caso es simple curiosidad, que de momento no me pienso mover del Noveno Ce.
Supongo que es deformación profesional, pero me encanta ver como están decoradas por dentro y comprobar que la mayoría de las veces el dinero y el buen gusto, no van de la mano.
Pero por suerte, no siempre es así. Por eso hoy quiero enseñarte 3 viviendas localizadas en distintos lugares del planeta, que por su diseño, peculiaridad o localización me tienen enamorada.
Una está especialmente pensada para el turismo, otra es una vivienda habitual, y la otra prefabricada. Todas ellas con una decoración sencilla pero muy acertada, ideal para coger ideas. ¿Te vienes a verlas conmigo?
Antigua fábrica en Santorini
Villa Fábrica está situada en la maravillosa isla griega de Santorini.
En su día fue una fábrica dedicada a la producción de vino, y fue totalmente reformada conservando los elementos originales y la arquitectura tradicional de la zona.
Actualmente es un complejo de vacaciones dividido en varias villas con un diseño minimalista, tipo loft. Un verdadero paraíso griego donde pasar unos días de descanso y relax disfrutando del mar Egeo.
Capilla reconvertida en un moderno hogar
¿Te imaginas vivir en una antigua capilla de estilo gótico?
Esta singular vivienda está situada en plena campiña inglesa, en el condado de Durham. Aunque la decoración y el diseño interior es moderno, en su remodelación se conservaron elementos estructurales originales como la cerchas del techo, las ventanas en arco y toda la fachada exterior.
¿A qué es una maravilla?
Refugio Vipp
Esta vivienda de diseño minimalista está construida totalmente con acero. En sus 55 m2 dan cabida varios dormitorios, un salón-comedor, cocina y baño.
Al ser prefabricada, en 5 días te la instalan donde tu quieras y viene completamente equipada ¿Quién da más?
La única pega – o no – es que nos tendrías que ir a Suecia para poder encargarla.
¿Cuál de estas viviendas elegirías para pasar tus vacaciones?
Ningún comentario