¿Tienes un kilim en casa y quieres darle una segunda vida? Entonces presta atención porque vas a ver 5 maneras de convertirlo en una pieza imprescindible para cualquier rincón.
El kilim, por si no conoces bien su procedencia, es una alfombra de origen turco tejida manualmente en un telar de madera a base de pequeños nudos.
A diferencia del resto de las alfombras, el kilim no tiene una terminación en pelo, si no que se queda en la primera capa, el tejido puro y duro. Normalmente se tejen en lana, seda o algodón, por lo que su aspecto es el de una tela gruesa.
Su principal característica es el color intenso de sus estampados, decorado siempre en motivos geométricos y étnicos. Los kilims son una de las piezas que más se utilizan cuando se busca una decoración de estilo bohemio.
1.- Como alfombra propiamente dicha
No cabe duda que el uso principal del kilim y por el que se le conoce, es para cubrir el suelo.
Así que puedes utilizarlo en cualquier espacio de casa. Por sus estampados coloristas y de estilo étnico es ideal para decorar una estancia a la que quieras darle un toque folk. Aunque vas a ver que puedes integrarlo en cualquier estilo decorativo, y en todos queda perfecto.
A los pies de la cama, en el salón, en una zona de paso o exterior, no dudes en colocarlo tanto individualmente como superponerlo con otro tipo de alfombras.
2.- Conviértelo en unos vistosos cojines o pufs
Otra manera de aprovechar este tejido es haciendo unos cojines para el sofá o para encima de la cama.
Aunque los combines con otros cojines diferentes, procura que la tela principal (tapicería del sofá o colcha) sea monocroma y en tonos neutros. De esta manera conseguirás un equilibrio en la decoración sin que quede demasiado recargada.
lindsaymarcella / needsmorecushions
También puedes transformarlos en unos cómodos pufs para la zona de estar o de chill out en el exterior.
3.- Para tapizar un asiento o como mesa auxiliar
El tejido del kilim al ser tan fuerte es ideal para tapizar cualquier tipo de asiento. A mi especialmente me encanta como queda en las otomanas.
Puede utilizarlo además como banco descalzador en tu dormitorio o como mesa de centro en una zona de estar.
theglitterguide / abeautifulmess
Si te ha gustado esta idea, te dejo un DIY muy sencillo para tapizar un banco de esta manera.
4.- Cubre el sofá o la cama con él
Ahora que es la temporada de darle un toque de color y frescura a la casa, hazte con una tela de kilim y utilízala como un bonito y práctico cubre sofá o como plaid encima de la cama.
5.- Decoración de la pared
¿Estás cansada de ver tu kilim en el suelo? entonces cuélgalo en la pared como si fuera un tapiz.
No me digas que no es una idea genial. Puedes ponerlo en cualquier lugar de casa, incluso a modo de cabecero en tu dormitorio.
Imagen destacada: thehabitat
¿Qué otro uso decorativo le darías a un kilim?
Ningún comentario