DECORACIÓN DISEÑO

Casas de Madera: Descubre la modernidad en diseño de interiores

28 noviembre, 2019
casas de madera

Las casas de madera son estructuras que están en boga porque ofrecen un sinfín de posibilidades. Son asequibles, permiten tener un estilo de vida más cómodo y sostenible, y además cuentan con una variedad de diseños para sentirse verdaderamente en casa.

Pero, lo mejor de todo esto, es que tienes la posibilidad de lograr una decoración moderna, práctica y que sea bonita a primera vista. Sólo es cuestión de escoger los recursos ideales para obtener un resultado que sea sorprendente.

Entonces, ¿buscas un estilo moderno, fresco y que tenga lo mejor de tu personalidad? No te puedes perder las siguientes recomendaciones que tengo para ti. Te impresionarán las posibilidades que tienes a la mano.

UN MUNDO POR DESCUBRIR EN LAS CASAS DE MADERA

La historia de las casas de madera es extraordinaria. Anteriormente se trataban de viviendas que se ubicaban en lugares aislados, pero ahora también se les encuentra en ciudades y demás espacios urbanos. ¿La razón? Son increíblemente versátiles y prácticas.

Por lo tanto, convertir una casa de este estilo en un verdadero hogar puede ser un reto divertido, en él descubriremos complementos que nos ayudarán a obtener el ambiente que buscamos. Aquí te damos algunos ejemplos.

casas de madera

planete-deco

DISEÑO DE INTERIORES PARA CASAS MODERNAS DE MADERA

1. Destina un presupuesto para ello

Antes de aventurarte en este proceso, te sugiero que determines un presupuesto específico para tal fin. De esa manera, podrás establecer cuáles son los elementos que realmente necesitas y así tener un poco más de control de gastos (algo realmente útil si buscas opciones no tan costosas).

2. Las telas cálidas son tu mejor aliado

¿Buscas un diseño de interiores que te haga sentir cómodo, tranquilo y listo para relajarte? Pues, una forma de lograrlo es a través de telas cálidas y orgánicas. Un par de buenas opciones son el lino y la lana, los cuales son ideales para disfrutar el frío del invierno. Ya verás que de inmediato, tus espacios de madera se sentirán cálidos y agradables.

casas de madera

El mueble

3. Los metales también son una opción

La madera de por sí, tiene una textura rústica, así que hay que lograr encontrar aquellos elementos necesarios para que esta destaque. Una forma de hacerlo es a través de los metales.

El acero, por ejemplo, es una excelente alternativa, especialmente, en un espacio con tanta vida como la cocina. Al escoger accesorios y complementos de este material, rápidamente lograrás un ambiente moderno, de líneas simples y limpias.

casas de madera

sh-interior / el mueble

4. Botellas y floreros de cristal, accesorios que marcarán una gran diferencia

Es innegable que las flores y plantas son grandes recursos que convertirán tu espacio en un verdadero oasis. ¿Lo mejor? Existe una gran cantidad de variedades para que escojas las favoritas para tu casa.

En ese sentido, puedes decorar con botellas, floreros y hasta decantadores de cristal. Con ellos, le darás un toque elegante, limpio y original a tus mesas y demás superficies.

pinterest

5. Resalta las vigas de madera

Según la actual tendencia en interiores, las vigas de madera han vuelto y con más fuerza en que nunca. Así que puedes aprovechar al máximo este detalle arquitectónico para que la imagen general de tu hogar sea atractiva e impactante.

En este caso, lo ideal es dejarla en su color natural para que evoque ese estilo rústico, sin esconder las tuercas y/o remaches que puedan estar integradas a la pieza. De esa manera, podrás combinarlas con mobiliario moderno y de líneas simples.

casas de madera

kinterior / planete deco

6. ¿Grandes ventanales en casas de madera? ¡Claro que sí!

Es sabido que el diseño minimalista es un gran favorito para los amantes de la decoración y de lo simple, así que esta propuesta es más que interesante.

Si buscas más luz natural y modernidad, entonces opta por ventanales en los espacios principales de tu hogar. Serán toques perfectos que irán muy bien con el resto de la casa.

casas de madera

cutypaste / pinterest

7. Los muebles restaurados también son una gran elección

El mobiliario son la columna vertebral para cualquier diseño de casa, por lo que hay opciones interesantes para traer un poco de modernidad y emoción a nuestros espacios.

Una excelente forma de lograrlo es a través de muebles restaurados, los cuales podrás encontrar en mercadillos de antigüedades o incluso por donaciones de amigos y familiares. En cualquier caso, podrás combinarlos con otros objetos de tu hogar más modernos y el resultado será sorprendente.

Imagen de portada: kastenvanzukini

Podría gustarte

Ningún comentario

deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.