¿Quieres un truco infalible para conseguir más espacio? Mimetiza los muebles con la pared pintándolos del mismo tono ¡verás que no falla!
Al igual que muchos animales utilizan esta técnica para defenderse, en decoración también se usa para que una habitación parezca mucho más grande. Y como la naturaleza es sabia, habrá que hacerle caso…
Con este recurso lo que se pretende es integrar el mobiliario con el revestimiento de la pared formando un todo.
Al igual que con los muebles puedes utilizar este mismo «efecto camuflaje» con puertas, objetos y complementos de decoración.
¿Qué conseguirás con esto?
1.- GANARÁS ESPACIO VISUAL
Al pintar todo en el mismo color vas a crear una continuidad, al no haber diferencia de tonos, no hay sensación de profundidad.
De esta manera todo queda un mismo plano, los muebles pasan desapercibidos y visualmente ocupan menos.
Utiliza esta técnica sobre todo para distribuir habitaciones pequeñas o en las que coloques mobiliario grande como armarios para almacenaje, cocinas, etc.
2.- UNA DECORACIÓN MÁS EQUILIBRADA
Mimetiza los muebles con la pared y así evitarás que haya un contraste de color demasiado fuerte.
Con ello lograrás una decoración más armónica, serena y elegante, sobre todo si usas tonos oscuros.
Imagina que en una pared negra o azul marino colocas una pieza de mobiliario blanca o en un tono muy llamativo ¿a que no sería lo mismo?
3.- DARÁS PROTAGONISMO A UNA PIEZA ESPECIAL
Si tienes alguna pieza a la que quieras dar mayor protagonismo este es un buen recurso. Al unificar el fondo donde quieras colocarla harás que se convierta en el punto focal del espacio.
Unos cuadros o fotografías, un objeto de coleccionismo, etc., cualquier complemento lucirá muchísimo más si los muebles se fusionan con la pared.
trends-shaker / apartmenttherapy
Como ves usando este pequeño truco decorativo todo son ventajas. Así que ya sabes, si quieres darle una nota diferente y original a cualquier espacio de tu casa…
Mimetiza los muebles con la pared ¡hazme caso!
Imagen portada: 34kvadrat.baaam
1 comentario
Fantástico recurso decorativo que todo el mundo debería conocer, especialmente ahora, que los pisos y casas son tan pequeños y cualquier truco para optimizar el espacio o engañar al ojo siempre es bien recibido. Me han encantado los ejemplos.