¿Todavía no has sucumbido al terciopelo? ¡Y a qué esperas!
El terciopelo es una de las tendencias clave de esta temporada y que no te puedes perder por nada del mundo. Además de aportar calidez, tendrás en tu hogar ese puntito de elegancia y sofisticación que tanto nos gusta.
Quítate de la cabeza la idea de que es un tejido clásico y propio de otra época, porque vas a ver varias maneras de integrarlo en cualquier espacio de casa y estilo decorativo.
Ese tacto tan gustoso y el acabado que tiene, te va a conquistar…
ASIENTOS
No cabe de duda que si hay un mueble que gana tapizado en terciopelo, ese es el Chesterfield. Pocas cosas más bonitas que un sofá de este estilo ¿no te parece?
Alexander and James / Anthropologie
Aunque es cierto que cualquier pieza en este tejido es una apuesta segura; butacas, pouf, sillones de relax, sillas de comedor…
Si quieres embellecer un asiento, tapízalo en terciopelo
Revista AD/Onyx and smoke
Este otoño-invierno apuesta por el azul marino, mostaza o tonos empolvados, conseguirás un aire retro que le dará un toque muy especial al ambiente.
nicole franzen / lala lovely things
De hecho rescaté hace poco una butaca y la he tapizado en un verde agua precioso ¿viste cómo quedó? En breves os enseñaré el resultado con detalle.
CABECEROS
Otra de las piezas que quedan espectaculares en terciopelo son los cabeceros para la cama.
Apuesta por el capitoné, no te arrepentirás
Dentro de las posibilidades que nos ofrece este tipo de mobiliario, sin duda esta es una de las más elegantes y que aportan mucho estilo al dormitorio.
Pinterest / Rue vintage 74
TEXTILES
Si crees que un mueble completamente tapizado en terciopelo es demasiado, opta por algún tipo de complemento para realzar un espacio.
Esta temporada vas a encontrar un montón de fundas de cojines en tonos preciosos, así que busca el que más se adapte a la decoración de tu casa.
nordic design / chic-deco
No pases por alto las mantas y colchas de terciopelo. En acabado liso o en forma de patchwork, son perfectas si quieres conseguir un ambiente bohemio en el dormitorio.
Su textura suave y agradable aporta mucha calidez de cara al invierno
Camomile London / Design love fest
Las cortinas también son una buena opción si necesitas un extra de calidez en cualquier habitación. Al ser un tejido tan grueso te ayudará a aislar del frío y el aire cualquier puerta y ventana de cara al exterior.
Style caste / Next
REVESTIMIENTOS
Aunque te parezca mentira también hay quien se atreve con el terciopelo en las paredes, y oye, el resultado es bastante espectacular.
Solo hay que ver esta confitería en Wroclaw, Polonia. Un diseño de Buck Studio donde el rosa inunda las paredes y el mobiliario y que combinado con el mármol y el latón crean un ambiente muy setentero.
Nanan Patiserie
¿Quieres darle un toque barroco a tu casa? No lo dudes y coloca un papel pintado que imite al terciopelo
Si eres fan del estilo clásico, con este relieve aterciopelado además de darle textura a las paredes, conseguirás un efecto adamascado muy sutil.
Khroma Bruggia / Odilia
Si no quieres algo muy ostentoso, te sugiero que optes por tonos neutros o más pasteles, que darán un toque muy delicado a la habitación.
Como ves hay muchísimas maneras de integrar el terciopelo en la decoración, solo hace falta que encuentres tu preferida y ¡ATERCIOPÉLATE!
Imagen portada: Cassina
¿Utilizarías el terciopelo para decorar algún espacio en tu casa?
Ningún comentario