¡Ya tenemos color para el 2018! Y va a ser ni más ni menos que el denominado Ultra Violet, un tono púrpura intenso y atrevido que va a a darnos muchísimo juego.
Y para estar a la última, vamos a ver cómo combinarlo con otros colores e integrarlo a la decoración de casa.
¿POR QUÉ ULTRA VIOLET?
Como todos los años, el Pantone Color Institute nos avanza en diciembre cuál va a ser el color protagonista del año siguiente. Aquel que va a marcar las tendencias tanto en moda, diseño y decoración.
El elegido para el 2018 es el Pantone 18-3839, ya conocido como Utra Violet, una tonalidad púrpura de base azul.
Intuitivo e imaginativo, así lo define Laurie Pressman, directora ejecutiva del Instituto Pantone:
«Estamos viviendo un tiempo que requiere inventiva e imaginación. Desde la exploración de nuevas tecnologías y galaxias, hasta la expresión artística y reflexión espiritual, el Ultra Violet ilumina el camino hacia lo que está por venir «.
Por tanto, podemos decir que es un tono enigmático inspirado en el color del Cosmos que nos va a llevar a desarrollar la creatividad y el ingenio.
¿CON QUÉ COLORES LO COMBINO?
No te voy a engañar, el Ultra Violet no es un color fácil de combinar. Es un color eléctrico, muy potente, que si lo usas en grandes dosis puede llegar a cansarte.
Así que debes tener especial cuidado con esto, según con qué otros tonos lo combines causará un efecto u otro. Hay múltiples combinaciones pero estas tres me parecen bastante interesantes.
1.- Una apuesta segura sería combinarlo con tonos neutros o con colores dentro de la misma gama cromática. Ya que de por sí tiene mucha fuerza, de esta manera suavizaríamos el ambiente.
bolig magasinet
2.- Para crear un ambiente elegante y sofisticado apuesta por combinarlo con dorado y azul oscuro. Al llevar la misma base de color, es un tono con el que casa muy bien y aporta serenidad.
Health / Honestly
3.- Si quieres algo más atrevido mézclalo con amarillos, rojos y verdes turquesa. Según el tipo de decoración que escojas, puedes conseguir un aire bohemio muy chic.
Living at home / Apartment Therapy
¿CÓMO LO INTEGRO EN LA DECORACIÓN DE MI HOGAR?
Después de ver con qué colores combina bien, es hora de pensar en añadirlo a la decoración de casa.
¿Y cómo lo haces? Pues tienes varias opciones, sencillas y con las que nunca te equivocarás.
Pinta una pared
Si estás pensando en pintar una pared de este tono, ten en cuenta lo que te he comentado anteriormente, úsalo en pequeñas cantidades.
Escoge el Ultra Violet para estancias luminosas y procura mimetizarlo con los demás elementos del espacio. De esta manera el contraste de color será mínimo y armonizará con el resto de la decoración.
Archzine / Côtê Maison
Añade un pieza de mobiliario
Una cómoda o un armario en púrpura, no sólo te dará un toque atrevido de color, si no que hará que esa pieza sea la protagonista de la estancia.
French by design / Apartment Therapy
¿Que te parece demasiado? Entonces pinta los interiores o suaviza el ultra violet con otro tono más luminoso, verás que efecto más espectacular.
Tapiza un asiento
Hace poco te contaba que el terciopelo es el rey de esta temporada, así que una buena opción sería tapizar un asiento en este tono.
Complementos en púrpura
Si te resulta un color muy llamativo para decorar una pared o un mueble, siempre puedes agregarlo en pequeñas pinceladas a través de complementos o flores. Es una manera sutil de hacerle un homenaje al protagonista de este año.
Apartment Therapy/ Curated Interior
Ningún comentario