ESTILO DE VIDA TENDENCIAS

Casa Decor 2018, mis propuestas favoritas de esta edición.

23 marzo, 2018
casa decor 2018

A principios de mes estuve en Madrid visitando Casa Decor 2018, que este año celebra ya su 53ª edición. En esta ocasión se ubica en un precioso edificio de principio de siglo XX en pleno barrio de Chamberí.

Allí pudimos disfrutar de 67 espacios diseñados por diferentes estudios de arquitectura e interiorismo y conocer in situ cuales van a ser las tendencias decorativas de los próximos meses.

Como vas a ver, muchas de ellas son las que te avanzaba en el post anterior y que se pueden resumir en varios puntos:

  • Influencia Art déco. Ricas molduras de escayola, motivos orientales y formas geométricas.
  • Mobiliario Mid Century.
  • Estilo Tropical.
  • Paleta en tonalidades rosas, verdes azulados y mostazas.
  • Piezas decoradas con flecos.
  • Mármol y piedras naturales.
  • Latón dorado.
  • Suelos de teselas de mosaico.

Este año hay muchísimo nivel y es difícil hacer una selección, pero estos has sido mis espacios y rincones favoritos de Casa Decor 2018.

1.- Apartamento de lujo – Beatriz Silveira

Este año la interiorista Beatriz Silveira ha sido la encargada de diseñar el espacio de la Embajada de Portugal. Un precioso apartamento de estilo clásico donde se combinan elementos decorativos propios del Art Déco con mobiliario de la Mid Century.

Casa decor 2018

En la zona de estar destacan las molduras de escayola y el maravilloso arco de mármol rosa portugués que convierten a la chimenea en el punto focal de la habitación. Los asientos tapizados en los colores de la bandera portuguesa aportan un toque alegre y muy colorido a la estancia.

En la cocina, el impresionante bloque de mármol de una sola pieza que hace las veces de fregadero y mesa de comedor, nos dejo a todos con la boca abierta.

Casa Decor 2018

casa decor 2018

2.- Salón – Erico Navazo

El proyecto de Erico Navazo para la firma SICIS me pareció de los más sorprendentes de esta edición. Concebido como una verdadera obra de arte, es un espacio exclusivo que no deja indiferente a nadie.

Casa Decor 2018

El diseño de teselas del suelo y el revestimiento de mosaico de las hornacinasson uno de los principales atractivos de la sala, que nos trasladan inevitablemente a las antiguas villas romanas.

Casa Decor 2018

Un espacio elegante y muy masculino en el que el terciopelo se impone como uno los textiles estrella de Casa Decor 2018.

Casa Decor 2018

Casa Decor 2018

3.- «Tropical Lunch» –  Virginia Gasch

Tengo que admitir que este comedor de estilo tropical me tiene completamente enamorada. No hay ni una sola cosa de este espacio que no me guste.

casa decor 2018

Desde el papel pintado a mano en seda de De Gournay, a las sillas Peonia creadas por Gasch o la alfombra de césped de Mi Jardín Vertical. Es todo de ¡oooooh, lo quiero para mi casa!

Casa decor 2018

Un comedor supercolorido y lleno de texturas en el que el espejo que del techo potencia aún más la luminosidad.

Como ves, la gama cromática de verdes, rosas y amarillos viene pisando fuerte esta temporada. Es una contaste en textiles, complementos y piezas de mobiliario. Uno de los elementos que más me gustó son las lámparas Wink de Houtique que aportan movimiento a este espacio tan femenino y con un toque kitsch.

En definitiva, una propuesta fresca y atrevida con la que Virginia Gasch me ha emocionado una vez más. Espero ansiosa ver con qué nos sorprende la próxima vez.

casa decor 2018

Casa Decor 2018

4.- “Osadía. Rebel Kitchen” – Patricia Bustos de la Torre

La cocina-comedor que Patricia Bustos ha diseñado para esta edición de Casa Decor 2018, podemos definirla como un viaje entre Oriente y Occidente.

Casa Decor 2018

Un espacio donde se mezcla lo masculino con lo femenino, el pasado con el futuro.

El exotismo del estilo japones convive con las tendencias más vanguardista del diseño italiano. Elementos como el frente de los armarios nos recuerda al milenario arte del origami, que contrasta con las lámparas futuristas de metacrilato.

Casa Decor 2018

La zona de comedor está presidida por una espectacular lámpara de cristal de Murano a juego con el techo verde Arcadia, uno de los colores top de esta temporada.

Tono que junto al rosa y el dorado marcan la decoración de toda la estancia. Gama que como ves, se repite en el mobiliario, la vajilla de Villeroy & Boch, o en el suelo de Hisbalit.

Casa Decor 2018

Casa Decor 2018

5.- “Sweet dreams” de Nuria Alía.

Definitivamente, Nuria Alía no podría haber elegido mejor titulo para su espacio en Casa Decor 2018. Es imposible no tener dulces sueños en un dormitorio como este donde la influencia Art Déco se refleja en varios elementos de la habitación. Materiales como el terciopelo, el latón o los motivos geométricos dan buena cuenta de ello.

Casa Decor 2018

¿Qué me dices de las celosías del frontal de la cama? son una auténtica maravilla. Por no mencionar las butacas peluche, el escritorio lacado o los apliques dorados de la pared.

Sin duda, un dormitorio con muchísima personalidad y ese aire naif al que nos tiene acostumbrados la interiorista.

Casa Decor 2018

6.- Vestidor – Ignacio Alegría y Manuel Such

El Estudio Alegría ha diseñado junto con la empresa de iluminación Luzco, el vestidor con el que soñamos cualquier amante de la moda y la decoración. Un vestidor que nos recuerda a una boutique de lujo y al que no le falta detalle.

Casa decor 2018

De nuevo vemos como el terciopelo, en este caso de un rojo intenso, se convierte en el protagonista del espacio. Así como el mármol de diferentes tonos utilizado como mobiliario y base de expositor de los distintos complementos. Un recurso que transforma a estos en verdaderas piezas escultóricas.

Como colofón la fabulosa lámpara de plumas que llena todo el espacio, diseño del propio estudio.

Casa Decor 2018

Casa Decor

7.- “El viaje del tiempo” – Miriam Alía Mateo

He de reconocer que después de ver el maravilloso salón que Miriam Alía diseñó el año pasado para Casa Decor 2017, tenía el listón muy alto. Pero una vez más nos ha sorprendido con una propuesta única e impactante.

Un cuarto de baño donde la combinación de texturas, relieves y estampados, hacen de él un lugar muy dinámico y con una estética que nos recuerda a la arquitectura racionalista y a las vanguardias de los años 60.

casa decor 2018

Alia  juega una vez más con las luces y las sombras. Su mezcla de estilos crean un ambiente con mucho glamour donde la fotografía y las antigüedades cobran especial protagonismo.

casa decor 2018

casa decor 2018Fotografías: Elisa López/ Casa Decor

Hasta aquí el resumen de mis espacios favoritos de esta edición. Si no has tenido la oportunidad de ir todavía, aprovecha que tienes de tiempo ¡no te arrepentirás!

¿Qué espacio de Casa Decor 2018 te ha gustado más?

 

 

 

Podría gustarte

2 Comentarios

  • responder Gabriela 5 abril, 2018 at 5:28 am

    Woo pero que diseños tan hermosos…
    En Panamá aún no tenemos exposiciones tan reconocidas de ese nivel. España tienen un gran encanto en cuanto a la cultura del diseño de interiores.

    Éxitos y gracias por compartir tan hermosas fotografías.

    • responder Noveno Ce 5 abril, 2018 at 8:02 am

      Muchas gracias por tus palabras Gabriela. La verdad es que es una suerte contar con un evento tan maravillosos como este, un abrazo!

    deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.