Por fin comienza el tan ansiado verano y no sé tú, pero yo ya estoy pensando en darme el primer chapuzón. Si tienes la oportunidad de instalar alguna de las minipiscinas que te voy a enseñar a continuación ¡enhorabuena! nos sabes lo que te envidio.
Vamos a ver varios ejemplos de piscinas de diseño ubicadas en interiores y exteriores de viviendas, y cómo han conseguido convertirlas en pequeños oasis urbanos.
Actualmente podemos encontrar una amplia variedad de piscinas al alcance de todos. De obra o prefabricadas, se adaptan fácilmente al terreno.
Y como para gustos los colores, nada mejor que inspirarse en varios estilos decorativos para que tengas donde elegir. Prepara el bañador que ¡vamos allá!
DE ESTILO TRADICIONAL
Este tipo de piscinas son ideales para un patio interior. De inspiración andaluza, nos recuerda a las antiguas albercas que se utilizaban para almacenar agua.
Encalada y rodeada de vegetación es el espacio perfecto para refrescarse este verano ¿no te parece?
Fotografías: Felipe Scheffel
EL CENTRO DE TODAS LAS MIRADAS
En la localidad francesa de Marsella se encuentra esta curiosa piscina. Ubicada en la parte inferior del edificio y aprovechando las características del terreno, han creado una especie de pecera con paredes de vidrio que deja a la vista el interior de la piscina ¡una idea genial!
Fotografías: Eric D’Hérouville
CON VISTAS A LA CIUDAD
Si vives en un ático con una terraza lo suficientemente grande para instalar una piscina ¡lánzate de cabeza!
¿Hay algo mejor que disfrutar de una panorámica de tu ciudad dándote un baño? A mi porque en el Noveno no me cabe que si no…
Fotografías: Miguel de Guzmán
EN UN PATIO URBANO
Si dispones de un pequeño espacio exterior y tienes el caprichazo de instalar una piscina, este tipo de minipiscinas son perfectas para ello. Diseña un macetero de obra por todo el perímetro y tendrás un jardín tropical que va a ser la envidia de todos los vecinos.
Me encanta la idea de la mampara de seguridad de vidrio, de esta manera se tiene una perspectiva completa del patio desde el interior de la casa y aporta más agilidad visual.
Fotografías: Justin Alexander
A DOBLE ALTURA
Una solución muy ingeniosa si tu patio o jardín está en desnivel, es aprovechar la altura de las escaleras para colocar allí la piscina.
Utiliza estos rincones que suelen quedan muertos para diseñar un pequeño oasis de paz ¡tu salud lo agradecerá!
Fotografía: Mt. Baker
INTEGRADA EN LA VIVIENDA
¿Quién ha dicho que es complicado tener una piscina cubierta en casa?
Los propietarios de esta vivienda decidieron perder un poco de jardín para hacer realidad su sueño. Un sistema de puertas plegables de cristal, les permite disfrutar de la piscina todos los meses del año.
Fotografías: Luc Roymans
Como ves hay multitud de opciones para escoger. Dependiendo del terreno, de los metros que dispongas o del estilo decorativo que más te guste diseñar una minipiscina es tarea fácil.
Ningún comentario