TENDENCIAS

Living Coral, el color que va a aportar energía y optimismo al 2019

27 diciembre, 2018
Living Coral

Qué mejor manera de despedir el año que dándole la bienvenida al que va a ser uno de los protagonistas del 2019. Apréndete bien este nombre porque va a dar mucho que hablar, Living Coral. Un tono radiante que va a llenar de optimismo y vitalidad nuestros espacios interiores ¿le vas a dar una oportunidad?

Como ya es costumbre por estas fechas, el Instituto Pantone ha anunciado cual va a ser el color que marque las tendencias este próximo año. Un proceso de selección que conlleva un amplio estudio de mercado en busca de nuevas influencias procedentes de todas las áreas del diseño.

PANTONE 16-1546

Según afirma Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, «los consumidores demandan interacciones humanas y conexiones sociales. Por eso las cualidades humanizadoras y reconfortantes que trasmite el Living Coral generan una respuesta positiva en nuestra sociedad»

Igual que los arrecifes de coral proporcionan alimento y hogar a la vida marina, este color nos acoge proporcionando confort a nuestras vidas

El nuevo color del año, que nace a medio camino del rojo y el naranja, contiene ciertos matices dorados que le aportan gran calidez.

living coral

LIVING CORAL EN TU HOGAR

Después de conocer a fondo las características de este color llega el momento de plantearnos de qué manera podemos integrarlo en la decoración.

Reconozco que el Living Coral es un tono muy potente y quizá te cueste verlo en ciertos espacios. Para ello vamos a ver varias ideas que nos van a servir de inspiración y nos van a resolver muchas dudas decorativas.

1.- EN REVESTIMIENTOS

Si quieres aportarle luminosidad a una habitación atrévete a pintarla de este color, ten en cuenta que sea una estancia amplia y con bastante luz natural. Combínalo con blanco y gris para conseguir ambientes muy actuales.

living coral

El mueblethe free patriot

living coral

Benanceispydiy

Empapela alguna pared en este tono, busca un estampado con motivos vegetales o geométricos con una base de colores neutros. De esta manera conseguirás darle mucha personalidad al espacio.

LIVING CORAL

Cole and SonGraham Brown

2.- CON UNA PIEZA DE MOBILIARIO O COMPLEMENTO DECORATIVO

Si la opción revestimiento te parece demasiado atrevida siempre puedes integrar el Living Coral a través de un mueble o cualquier tipo de asiento. Las opciones son infinitas y el resultado es cuando menos espectacular ¿no te parece?

living coral

casa e jardim / tapetorama

living coral

my unfinished home /Pinterest

Otra manera muy sencilla de dar pequeños toques de color con este coral tan vitalista es a través de complementos o ropa de hogar. Un simple jarrón, una manta, un mantel o unos cojines en este tono aportará frescura y vitalidad a cualquier rincón.

living coral

style-files / redbubble

living coral

revista Adurbanoutfitters

¿CON QUÉ OTROS TONOS PUEDO COMBINARLO?

Como con cualquier color tendencia, es muy importante conocer con qué otros tonos de la gama cromática casan mejor.

Imagínate las diferentes tonalidades del mar y todo lo que se desarrolla a su alrededor; arena, rocas, arrecifes de coral, algas marinas, peces exóticos… ¡pues ahí los tienes!

Con todos esos colores podrás crear varias combinaciones con el Coral como protagonista. Estas 4 paletas que he creado exclusivamente para ti funcionan muy bien, así que… ¡toma buena nota!

1.- Con toda la gama de neutros, es decir, blancos, beiges, arenas y grisesEsta combinación es de las más utilizadas, por lo tanto, apuesta segura. Con ella conseguirás espacios llenos de calidez.

living coral

2.- Si te gustan los ambientes retros para tu casa, no dudes en combinar el coral con tonalidades de estilo vintage. Los amarillos mostaza y los verdes grisáceos serán tus grandes aliados.

living coral

3.- Personalmente, una de las combinaciones que más me gustan es la que se crea con tonalidades en azul oscuro. Tanto para interiores como exteriores, esta mezcla crea ambientes muy elegantes y con cierto aire Mid Century.

living coral

 

4.- Pero si lo que buscas es luminosidad y frescura, entonces combina coral con tonos azul turquesa o verde mint. Esta última ya la vimos en un post anterior y es ideal para un decoración veraniega. Si además le añades un toque de morado o berenjena conseguirás un estilo exótico muy personal.

living coral

Como ves son muchas las posibilidades las que nos ofrece este color. Elige la que más se adapte a tu estilo y no dudes en integrarlo a la decoración de tu hogar este próximo año ¡no te arrepentirás! 😉

 

 

Podría gustarte

Ningún comentario

deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.