INTERIORES

Decoración en gris y rosa para un apartamento muy femenino

19 febrero, 2019
decoracion en gris y rosa

Cuando proyectas una vivienda de estilo femenino siempre te surge la duda de dónde está el limite para no rozar la cursilería. La clave está en elegir tonos neutros de base e integrar pequeñas pinceladas en colores pastel a través de complementos. Este apartamento de 44 m2 con una decoración en gris y rosa es un buen ejemplo de ello.

AMPLITUD DE ESPACIOS

Si sigues un poco mi trayectoria en el blog sabrás que me chiflan los interiores de estilo nórdico. Siempre sacas ideas muy prácticas que te ayudan a la hora de decorar cualquier habitación.

Los nórdicos tienen un don especial. Consiguen dar luminosidad y multiplicar los metros cuadrados de un espacio con 4 cositas de nada.

Así que tomando como referencia esta vivienda te voy a dar unos sencillos tips para decorar un apartamento pequeño de estilo femenino.

1º.- Unifica el espacio pintando en una misma paleta de color.

Las casas arlequín NO se llevan ni son bonitas, elige un tono neutro para toda la casa. Aquí han utilizado un gris clarito, a excepción de la zona de estar y el dormitorio que han optado por unos tonos más oscuro. Pero siempre dentro de la misma gama cromática.

Como ves, la combinación gris, rosa y verde utilizada en muebles y complementos es un acierto total.

decoracion en gris y rosa

decoración en gris y rosa

decoración en gris y rosa

2º.- Opta por formas redondeadas

Para el comedor escoge una mesa redonda en vez de una cuadrada o rectangular, ocupa menos espacio y es más fácil de encajar en cualquier rincón. En este caso han combinado una mesa blanca con sillas negras. De esta manera se consigue romper la monocromía de esta zona de la vivienda que conecta con la cocina.

decoración en gris y rosa

3º.- Abusa de la iluminación

Que no te dé miedo pasarte con la iluminación. Es preferible contar con varias luces indirectas que puedas encender cuando sea necesario, que vivir en una cueva.

Para espacios pequeños como este coloca lámparas de metal con bombillas o tulipas de cristal transparente, visualmente son más ligeras y te aportarán un extra de luminosidad. Las tulipas verdes de la lámpara del comedor estilo años 50`s le dan un toque superespecial al espacio.

4º.- Obras de arte de gran formato

Si quieres que una habitación parezca más amplia decórala con un cuadro de tamaño XL o alguna lámina o fotografía en solitario. De esta manera crearás un punto focal y hará que esa pared en concreto adquiera más protagonismo. Las composiciones de muchos cuadros crearán el efecto contrario.

decoración en gris y rosa

5º.- Complementos de estilo femenino

Si buscas darle un aire delicado y femenino a tu vivienda apuesta por una decoración en gris y rosa como han hecho en este dormitorio. Combina la ropa de cama en estos tonos, elige una lámpara con personalidad y conseguirás una estancia muy acogedora.

Coloca algún objeto en tonos dorados o metalizados para darle un poco de brilli-brilli al espacio y, por supuesto, el toque verde de las plantas que no falte.

decoración en gris y rosa

Vía: Hemnet

Para finalizar, te dejo como siempre una selección de productos con los que conseguir este estilo tan femenino y chic.

¿Te atreverías con un decoración en gris y rosa para tu vivienda?

Podría gustarte

Ningún comentario

deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.