El plumero atrapapolvo es un utensilio de limpieza que se ha usado por siglos para sacudir el polvo de cualquier superficie vertical u horizontal sin tener que mover nada y de manera fácil, rápida y efectiva.
Este quita polvo se llama plumero porque originalmente era fabricado con plumas de diversas aves. No es un producto nuevo en absoluto.
La patente del mismo la obtuvo Susan Hibbard a finales del siglo XIX, específicamente en el año 1876.
Sin embargo, quien lo fabricó con plumas de avestruces fue Harry S. Beckner y lo hizo en Johannesburgo, Sudáfrica.
¿Qué es un plumero atrapapolvo?
Los plumeros atrapapolvo constan de un mango más o menos largoy una cabeza de plumas o microfibras que se cargan con electricidad estática y mediante un pequeño campo magnético hacen que el polvo y otras impurezas y suciedades se adhieran a él.
El mango del plumero puede ser corto (de unos 50-60 centímetros) o muy largo (de dos metros o más) dependiendo de la superficie que se desee limpiar.
En este sentido, sirve para quitar la suciedad de mesas y muebles, pero también de lámparas, persianas o estanterías de libros o adornos que no estén al alcance del brazo de una persona de estatura media.
10 motivos para comprar un plumero atrapapolvo
Las razones para comprar y usar un plumero atrapapolvo son variadas y las ventajas que ofrecen estos artículos de limpieza lo convertirán en el preferido de todas las personas que alguna vez tengan que hacer limpieza en la casa, oficina o en cualquier otro lugar:
1. Es un producto económico
Su simplicidad de funcionamiento y los materiales con los cuales está fabricado hacen del plumero un artilugio barato al alcance de todos los bolsillos. Los más caros no exceden los 4 o 5 euros.
2. Fáciles de usar
No es necesario ser experto en limpieza para usar un plumero. Basta sacudirlo o pasarlo por encima de lo que se desee limpiar y listo.
3. El plumero atrapapolvo es ecológico
No se requieren paños o productos abrasivos. Solo hay que recorrer y deslizar el plumero por donde se desee limpiar y listo.
4. Alcanza rincones y lugares de difícil acceso
Al poder añadirle un mango más o menos largo alcanza las alturas sin necesidad de correr riesgo, subiéndose a una escalera o a una silla. Además, como es suave y se adapta a curvas, penetra esquinas o huecos, sirve para quitar la suciedad de estanterías de libros, lámparas en el techo o esquinas de muebles.
5. Sin alergias
Como el plumero realmente atrapa el polvo por la electricidad estática entre sus fibras, es ideal para que las personas con alergias o problemas respiratorios hagan la limpieza. No mueve la suciedad de un lugar a otro, sino que lo captura.
6. Es rápido en la limpieza
Limpiar con un plumero atrapapolvo es rápido. Al pasarlo por encima de todas las superficies solo se tardará unos minutos en quitar la suciedad de todos lados y tras su uso, salvo que haya derrames o mugre pegada, no se requiere restregar con paños o limpiadores.
7. Los hay de diversos tamaños y materiales
Tanto de plumas de avestruz, como de microfibra o con tiras de tela, se puede escoger el que mejor se adapte a cada requerimiento de limpieza.
8. Son flexibles y delicados
Las fibras del plumero atrapapolvo son suaves y delicadas. No habrá peligro de dañar, rayar superficies o de que se ejerza mucha presión y algo se caiga. Por eso son ideales para limpiar adornos, cuadros u obras de arte sin peligro de tumbarlas o producirse deterioro.
9. Se puede elegir uno para cada necesidad
Los de microfibra son los mejores para cosas o superficies delicadas como adornos de cristal, obras de arte o cuadros y los de plumas de avestruz para muebles de madera, persianas o superficies amplias.
10. Es posible comprarlo online
Ahora las tiendas online de productos y artículos de limpieza poseen catálogos que incluyen diferentes tipos de plumeros. Estos se compran en internet y se reciben en la puerta de la casa, lo que facilitan tener que buscarlos en otros establecimientos.
Ningún comentario