DECORACIÓN

Descubre las 5 tendencias para decorar tus paredes con fotos

23 septiembre, 2020
FOTOS

Con la llegada del otoño se abre una nueva temporada en el mundo de la decoración. Las fotos se convierten en uno de los mejores elementos que puedes incorporar en las paredes de tu hogar para conseguir un estilo más fresco en esta época del año.

Además de recordarnos momentos únicos y especiales de nuestras vidas, las fotografías son elementos decorativos que nos permiten darle un toque personal y original a las diferentes estancias del hogar.

Hoy en día, sitios como Hofmann, líder en álbumes digitales y productos personalizados, ofrecen la posibilidad de revelar fotos online sin salir de casa y con la máxima calidad. De esta forma, puedes seleccionar el tipo de foto, el tamaño y el marco ideal para ilustrar tus paredes. A continuación, descubrimos cinco ideas para decorar con fotos.

Colgar las fotos con cuerdas y pinzas

La manera de exponer las fotos es un aspecto fundamental para conseguir una buena decoración.

Las cuerdas y pinzas son un buen recurso para montar una exposición fotográfica en tu casa.

Colgar las fotos con cuerdas y pinzas está muy de moda, ya que es una idea diferente para decorar las paredes de cualquier rincón del hogar. Con un poco de imaginación y originalidad, podrás exponer tus fotos de esta manera para darle tu toque personal a las diferentes estancias.

Puedes colgar las fotos utilizando un marco que no uses o, por otra parte, también puedes distribuir las fotografías en cascada con un cordel y añadir pequeñas luces alrededor para que iluminen las fotos por la noche.

kena/ @bran.wolf

Crear un mapa del mundo con fotos

¿A quién no le gusta hacer fotos durante sus viajes? Estas fotos suelen almacenarse en discos duros y servicios en la nube. Sin embargo, no hay nada como mostrar esos recuerdos en las paredes de tu hogar.

Si te gusta viajar y la fotografía, no puedes dejar pasar la oportunidad de crear un mapa del mundo con fotos de tus aventuras. Para ello, tienes que trazar el mapa del mundo en la pared que prefieras y emplear cuerdas para indicar dónde se tomó cada fotografía de los lugares que has visitado. Además, también puedes jugar con diferentes composiciones, pero los lugares siempre serán el nexo de unión de las fotos que decoran la pared.

Una idea realmente original de mostrar tus fotos de viajes y, al mismo tiempo, de comenzar a planificar tus próximas escapadas por el mundo.

FOTOS
pinterest

Complementos naturales para decorar las paredes con fotos

Llega la temporada de otoño y el mundo de la decoración se inspira en los colores y materiales que nos conectan con la naturaleza.

Puedes aprovechar esta tendencia para utilizar complementos naturales y decorar las paredes con fotos.

Por ejemplo, puedes coger una rama de un árbol y colgarla en la pared para que sirva de soporte para las fotografías. De esta forma, las fotografías pueden caer de ellas como una cascada. Para acompañar este diseño natural, también puedes adornar las fotos con hojas de árbol y acompañar el espacio con plantas para conseguir una decoración otoñal. La vegetación te hará sentir más vivo, más libre y más saludable en esta época del año tan romántica y bucólica. 

FOTOS
pinterest

El rincón de tu vida en una exposición fotográfica

Las fotografías inmortalizan los momentos más importantes de la vida de cada persona. Además, también ayudan a que recordar con mayor facilidad lo que ha vivido en cada momento.

La ecografía de tu hija, la foto de tu boda, el primer viaje con tu pareja, un día inolvidable con tus amigos…

Son muchos los recuerdos que has vivido y que puedes enmarcar a lo largo de tu vida. Por este motivo, puedes reservar una pared del dormitorio para crear el rincón de tu vida con una exposición fotográfica de esos momentos inolvidables.  El dormitorio es el espacio privado por excelencia en el hogar, una estancia donde disfrutar de un poco de intimidad.

De esta forma, coloca todas estas fotografías en esta estancia para que puedas refugiarte en ella cuando sientas nostalgia por el pasado y quieras echar la vista atrás.

FOTOS
el mueble/ pinterest

Fotos con una disposición simétrica

La simetría es un elemento clave en el mundo de la decoración, ya que, al ser implementada en diversos espacios del hogar, brinda la sensación de equilibrio y perfección.

Una sensación que repercute positivamente en el ambiente de la estancia.

De esta forma, si no quieres arriesgar con las tendencias anteriores, puedes apostar por la distribución simétrica de las fotos en las paredes. Para ello, tienes que revelar las fotos que quieras enmarcar en el mismo formato, tamaño y marco para realizar una composición regular. Posteriormente, tienes que colocarlas en la pared de forma simétrica para conseguir una sensación de orden y uniformidad. Este tipo de composiciones simétricas son ideales para los amantes del orden y la decoración más clásica.

Imagen portada: Natalie Warady

Podría gustarte

2 Comentarios

  • responder Jorge Salas 23 septiembre, 2020 at 2:42 pm

    Me encanta el artículo. Es bastantr variado porque presenta opcuones modernas y otras sobrias para la decoración con fotos. A diferencia de allá, en Costa Rica, que es donde vivo, no hay un marcado cambio de estación. Sin embargo, estas ideas pueden aplicarse y adaptarse bastante bien.

    Gracias, y saludos

  • deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.