INTERIORES

«Tiny House», un pequeño refugio integrado en el entorno

2 septiembre, 2015

Denominada como «Tiny House» está preciosa casa de campo está situada en la Isla de Sauvie al norte de Portland (Oregón).

Su propietaria, Jessica Helgerson que es diseñadora de interiores, vio en esta casa una buena oportunidad para trasladarse a vivir con su familia los fines de semana y vacaciones.

Construida en los años 40 esta vivienda ha pasado por innumerables reformas.

Originariamente formaba parte de una comunidad que albergaba a los trabajadores de los astilleros de Vanport (Oregón).

TINY

Tras las graves inundaciones que provocó el río Columbia en 1948, la vivienda fue arrastrada río abajo hasta la isla de Sauvie. Allí se transformó en una estación de control y más adelante fue reconvertida en casa de alquiler.

A finales de 2008 Jessica y su marido compraron la propiedad con 400 m2 de terreno adyacente.

La reforma consistió en rediseñar por completo los 160 m2 de espacio interior, pero recuperando los materiales originales. De esta manera conservaron toda la personalidad de la vivienda.

tiny

Una gran sala principal con techo a dos aguas y vigas de madera, alberga la cocinaun amplio comedor y la zona de estar.

En esta zona se diseñaron dos amplios sofás con cajones debajo que sirven de cama cuando tienen invitados y de almacenaje. Una práctica solución para aprovechar al máximo el espacio.

tiny

Diseñaron unas estanterías a lo largo de la pared y se bajó el techo en la zona habilitada para baño y habitación de los niños.

Así pudieron construir un altillo para la cama de matrimonio, a la cual se accede a través de una escalera de madera de nogal recuperado.

tiny

La estufa de leña, las ventanas nuevas, las paredes recubiertas de madera y los suelos de roble aíslan muy bien la casa y la dotan de una alta eficiencia energética.

tiny

Lo que más llama la atención de «Tiny House» es el tejado verde recubierto de musgo y helechos autóctonos de las orillas del río Columbia.

Les ofrece a su vez un buen aislamiento y un toque visual muy atractivo. En contrapunto con la madera blanca, integrándola perfectamente con el entorno.

tiny

Disponen además de un gran terreno donde han construido un invernadero, una pequeña granja con gallinas y un huerto de frutas y verduras.

Gracias a ello se abastecen de los productos que ellos mismos cultivan. Todo un ejemplo de estilo de vida ecológica y sostenible.

Vía: Home Dsgn 

¿Te gusta el estilo de la «Tiny House» como refugio de vacaciones?

 

Podría gustarte

2 Comentarios

  • responder Canela y Naranja 4 septiembre, 2015 at 8:00 pm

    Ay, pero qué cucada… ¡Es un amor!

  • responder En estado de Rachel 7 septiembre, 2015 at 12:27 pm

    Pequeña, pequeña tampoco es… O al menos yo me conformo con una casa de campo así jjjjjj

  • deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.