Uno de los proyectos con los que más disfruto es con los cuartos de bebé o de niños de corta edad. Es un espacio al que se saca mucho partido por la cantidad de elementos que puedes incorporar. Pero sobre todo lo que más me gusta es decorar una habitación infantil con muebles antiguos o de estilo vintage.
Hace unos años se invertía mucho más en amueblar este tipo de habitaciones. Se compraban muebles de mayor calidad que duraban una eternidad, pero que enseguida se pasaban de moda. Hoy en día recurrimos a tiendas low-cost por la amplia variedad que nos ofrecen y porque podemos cambiar de mobiliario con más facilidad.
Te animo a que recicles o restaures un mueble antiguo. Seguro que tienes en el trastero alguna mesilla, un cabecero de mimbre o una cómoda de casa de tus padres que no sabes qué hacer con ella. O siempre tienes la posibilidad de adquirir uno de ellos en un mercadillo o tienda de antigüedades.
Incorporando una pieza de estas características conseguirás una habitación de estilo ecléctico y con mucha personalidad
No hace falta ser un experto restaurador, con una limpieza a fondo y una capita de pintura puedes darle una segunda vida a ese mueble desterrado del olvido y convertirlo en la estrella del cuarto de tus hijos.
1.- CUNAS Y CAMAS VINTAGE
Comenzamos con una de las piezas más importantes de estas estancias. Si colocas una cunita en la habitación del recién nacido o una cama de mimbre, madera o hierro cuando son más mayores, le darás un aire muy especial a la habitación.
estilo & deco / a pair & a spare
design addict mom / @sweetdreamphotography
2.- MUEBLES DE ALMACENAJE
La ventaja que tiene la ropa de los niños es que al ser más pequeñita, no ocupa tanto y se puede guardar fácilmente. Por ello, no es necesario un armario empotrado ni de grandes dimensiones.
Restaura un armario ropero, un gabanero, o incluso una librería y adecúalo a las necesidades de almacenaje de los más pequeños.
Decápalos y píntalos en colores pastel para darle un aspecto más infantil y empapelalos por dentro ¡verás que cambio!
chateau de konstanse / trendy children
Para guardar los interiores o la ropa de cama te vendrá fenomenal un mueble con cajones tipo cómoda o aparador. Además puedes utilizarlo igualmente de cambiador.
Personalízalos con un sobre de mármol o cambia los tiradores por otros más divertidos
eengoedverhaal / miniundstil
cosas de palmichula / home decor design
Otras piezas que me encantan como quedan al decorar una habitación infantil con muebles antiguos son las mesas auxiliares o las mesitas de noche. Son muebles muy versátiles que puedes colocar en cualquier rincón de la habitación como apoyo o almacenaje extra.
circu / antic & chic
3.- ESPACIO DE JUEGOS
Para guardar juguetes, libros y cuentos son perfectos los muebles abiertos o tipo vitrina, de esta manera verán de un solo vistazo todo lo que hay en el interior, además dará más agilidad a la habitación.
Elige un mueble bajito para que ellos puedan llegar a coger sus cosas con facilidad
Pinterest/ home buzzing
petrol and mint / wayfair
También son muy útiles los aparadores con puertas para crear una casita de muñecas. Si tienes algunas cajas antiguas o un platero te vendrá genial para almacenar juguetes y ordenar los libros de los niños.
mojdom-mojemiejsce / ns home
4.- ZONA DE TRABAJO O ESTUDIO
Si los niños son todavía pequeños y no necesitan una mesa de estudio como tal, ponles un pupitre antiguo o un escritorio de madera ¡verás que recuerdos de tu infancia!
Coloca alguna lámina o mapa de estilo vintage, quedan superdecorativos y le darás un aire muy retro a la habitación
kirekei / decopeques
a beautiful living / lovely life
Como ves son muchas las posibilidades de integrar una pieza vintage en el dormitorio de los más pequeños. A mi particularmente me encanta la idea, incluso se pueden combinar con diseños más modernos para conseguir un estilo ecléctico muy particular.
2 Comentarios
Muy lindas propuestas Elisa, !Felicitaciones!
¡Muchas gracias!