DECORACIÓN

Diferentes composiciones para decorar con cuadros

16 septiembre, 2013

Cuantas veces nos pasa que tenemos pendientes de colgar unos cuadros y nunca vemos el momento de hacerlo por pereza o no saber muy bien como distribuirlos. Por eso es importante estudiar y valorar la forma de colocarlos y sobre todo donde van a ir situados, tenemos que tener en cuenta la perspectiva porque visualmente no quedan igual si están encima del cabecero de una cama, sobre un sofá, en un estante, en un pasillo, en el hueco de una escalera… incluso apoyados en el suelo.

Hace tiempo encontré en la red este gráfico que nos puede servir de guía a la hora de hacerlo. Como veis la medida de los marcos está en pulgadas, pero más que nada es para que os fijéis en las distintas composiciones que se pueden hacer, en las que se ve que a pesar de contar con diferentes tamaños y formas de cuadros existe una clara simetría entre todos ellos.

Os pongo también unas fotos para que os sirvan de inspiración, ya no sólo es importante la distribución, se pueden mezclar distintos tipos de cuadros, pero es conveniente buscar un equilibrio o un nexo de unión entre ellos, bien sea por el tipo de marco, el tamaño, la misma gama cromática, la temática…. Espero que os pueda servir de ayuda en alguna  ocasión, que paséis un buen día.

composiciones

composiciones

composiciones

composiciones

composiciones

composiciones cuadros

composiciones cuadros

composiciones cuadros

composiciones cuadros

 

Imágenes: Pinterest

¿TE HA GUSTADO EL POST?
Suscríbete y recibe contenido extra en tu email ¡ES GRATIS!

TE PODRÍA GUSTAR

5 Comentarios

  • Comentar Saff 16 septiembre, 2013 at 1:31 pm

    Cómo te lo curras, nena, tomo nota!. Pero me advirtieron hace poco de que mis paredes son de pladur, así que mejor no colgar nada en ellas. ¿Es cierto?, ¿tú que opinas?

  • Comentar novenoce 16 septiembre, 2013 at 1:37 pm

    No tiene porque haber ningún problema, existen unos unos tacos especiales para ello según el tipo de peso que quieras colocar, en cualquier ferretería te aconsejarán 😉

    • Comentar Saff 17 septiembre, 2013 at 12:39 pm

      Gracias!

  • Comentar estiloescandinavo 16 septiembre, 2013 at 10:27 pm

    Me encantan como quedan en la pared sobre la que apoyan los sofás. Con marcos finos queda muy bien.
    Un beso!

    • Comentar novenoce 17 septiembre, 2013 at 10:22 am

      Sii, a mi también! sobre todo cuadros de grandes proporciones 😉

    Deja una respuesta