DISEÑO

Puertas de entrada, lo bello no siempre está en el interior

7 julio, 2014

Lo más bello no siempre está en el interior y es que no hay mejor carta de presentación que unas puertas de entrada con encanto.

Las puertas de entrada son la primera impresión de un hogar, y en diferentes rincones del mundo, estas se convierten en verdaderas obras de arte arquitectónicas. Acompáñanos en un viaje visual alrededor del mundo para descubrir puertas que no solo dan la bienvenida, sino que también cuentan historias de cultura, tradición y estilo.

1. Europa: La Elegancia Clásica

En Europa, las puertas de entrada son puertas al pasado y al presente. En ciudades como París, las elegantes puertas de madera tallada y adornos en bronce son una firma de la arquitectura clásica. En contraste, en ciudades más contemporáneas como Copenhague, las puertas modernas de acero y vidrio son símbolos de diseño vanguardista.

2. Asia: Tradición y Simbolismo

En Asia, las puertas de entrada son portadoras de significado y simbolismo profundo. En China, las puertas rojas son consideradas de buena suerte y se asocian con la prosperidad. Japón, por otro lado, tiene puertas Torii que marcan la entrada a santuarios y representan una conexión con lo divino.

3. África: Colores Vibrantes y Artesanía

Las puertas de entrada en África son una explosión de colores y habilidades artesanales. En Marruecos, las puertas con detalles geométricos y coloridas maderas talladas crean un encanto único. En Sudáfrica, las puertas pintadas a mano en los barrios coloridos de Bo-Kaap son un testimonio de la rica historia y diversidad cultural.

4. América Latina: Fusión de Arte y Cultura

En las ciudades latinoamericanas, las puertas de entrada son una fusión de arte y cultura. En México, las puertas de hierro forjado y madera reflejan la herencia colonial, mientras que en Cuba, las puertas vibrantes de colores pastel en las casas coloniales añaden un toque de encanto caribeño.

5. América del Norte: Modernidad y Diversidad

En América del Norte, las puertas de entrada reflejan la diversidad de estilos arquitectónicos. Desde las clásicas puertas de madera en Nueva Inglaterra hasta las modernas puertas pivotantes en California, cada región tiene su propia interpretación única de la bienvenida.

¿Adivina quién vive allí?

Siempre me pregunto qué clase de personas vivirán allí. Cómo será la vivienda por dentro, qué distribución tendrá, si guardará algún secreto o historia truculenta detrás de sus paredes. Mil y una preguntas que desafortunadamente quedarán sin resolver.

Al margen de esto y en relación con la temática del post, quiero proponerte un juego muy divertidoA ver si adivinas a qué lugares pertenecen cada una de estas 20 puertas.

Son puertas de entrada que por su arquitectura y estilo quizá lo puedas intuir, aunque seguro que más de una te sorprenderá.

Las soluciones las puedes encontrar al final del post ¡y no vale hacer trampa! 🙂

Imágenes: Pinterest

SOLUCIÓN

  1. Santa Eulalia del Río, Ibiza.
  2. Hann. Münden, Alemania.
  3. Zurich, Suiza
  4. Schleswig-Holstein, Alemania.
  5. Jodhpur, India.
  6. París.
  7. Sarajevo, Bosnia-Herzegovina.
  8. Ærøskøbing, Dinamarca.
  9. Algarve, Portugal.
  10. 10. Nueva Orleans.
  11. Orvinio, Italia.
  12. 12. Praga.
  13. Londres.
  14. Marruecos.
  15. Symi, Grecia.
  16. Argentina.
  17. Terrassa, Barcelona.
  18. Santa Fe, Nuevo México.
  19. Okinawa, Japón.
  20. Brooklyn, New York.

Las puertas de entrada son una ventana a la historia y la cultura de cada lugar. Este juego nos ha llevado a través de 20 destinos, cada uno con su propia puerta única que cuenta una historia. ¿Cuántas adivinaste correctamente?

¡La diversidad arquitectónica del mundo está al alcance de nuestras puertas!

Podría gustarte

1 comentario

  • responder Alquimia Deco 21 mayo, 2015 at 11:31 am

    Todas ellas son fantásticas, aunque la puerta numero 7 me ha parecido super divertida con todos esos colores!. Feliz jueves!!!

  • deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.