DISEÑO ESTILO DE VIDA

Villeroy & Boch anfitrión del evento Smart Design & Wellbeing

23 octubre, 2018
Smart Design & Wellbeing

El pasado 10 de octubre se celebró en Barcelona el Smart Design & Wellbeing, un evento organizado por Villeroy & Boch  y que reunió a los más grandes del interiorismo actual.

Bajo el tema “Diseño Inteligente y Wellbeing“, además de los más de 250 invitados entre los que se encontraban interioristas, arquitectos y periodistas, 25.000 personas siguieron el acto por livestream, todo un éxito de participación. 

Villeroy & Boch, anfitrió del evento y una de las firmas internacionales líderes en productos de porcelana para mesa, baño y wellness, contó para su organización con la colaboración de Dezeen y Elite Spain.

Diseño inteligente y bienestar en hoteles y restaurantes

El evento se desarrolló en el marco incomparable del Convent dels Àngels, un edificio emblemático del S. XVI perteneciente al Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona.

Cuatro prestigiosos ponentes, referentes en el mundo del interiorismo, aportaron su visión innovadora sobre Diseño Inteligente y Wellbeing en Proyectos Contract. Estos fueron, Equipo Creativo, Sundukovy Sisters, Pepe Leal y GCA Architects.

 Smart Design & Wellbeing

EL EQUIPO CREATIVO

Comenzó la presentación del Smart Design & Wellbeing, Natali Canas del Pozo, fundadora y directora de El Equipo Creativo. Este estudio barcelonés  se especializa en diseñar espacios maximalistas dedicados al comercio y a  la gastronomía.

Natali mostró una serie de proyectos hoteleros y gastronómicos bajo el concepto de “felicidad y experiencia inolvidable” que intentan transmitir estos espacios a sus clientes.

Proyectos como el One Ocean Club, el hotel Axel Madrid, el restaurante Pakta o Las Chicas, los Chicos y los Maniquís.

 Smart Design & Wellbeing

Natali Canas del Pozo – El Equipo Creativo

SUNDUKOVY SISTERS

A continuación, las gemelas Olga e Irina de Sundukovy Sisterscentraron su visión del wellbeing en restaurantes, bares y hoteles. Espacios en los que cohabitan tanto gente local como viajeros que visitan las ciudades.

El objetivo principal de su trabajo es el respeto por el cliente final y la historia que rodea el lugar.

En su intervención, destacaron cuatro tendencias “naturales” en el diseño de interiores: fluidez, raíces locales, generación de nuevas experiencias y sostenibilidad.

Smart Design & Wellbeing

Sundukovy Sisters, Marcus Fairs – Dezeen

PEPE LEAL

Uno de los interioristas más influyentes del panorama nacional, comenzó la conferencia presentando su trayectoria profesional. Si algo caracteriza el trabajo de Pepe Leal es una estética basada en experiencias sensoriales que emocionen y sorprendan al usuario.

Su estilo ecléctico y versátil en el diseño de restaurantes y hoteles, hacen que sus proyectos derrochen elegancia y atemporalidad.

Una de las premisas de Leal a la hora de diseñar es “conocer la norma para luego romperla”.

Presentó cuáles son las tendencias y materiales actuales que llevan a los profesionales del sector a crear estos ambientes tan personales. Tendencias como el nuevo romanticismo y minimalismo, el uso de nuevas tecnologías, o el nuevo “lujo” donde prima lo artesanal y los diseños sostenibles.

Materiales como metales, piedra, plata o azulejos, mezclados con estampados coloristas y una iluminación especial que aportan ese toque de calidez que demandan estos espacios tan exclusivos.

Smart Design & Wellbeing

Erico Navazo y Pepe Leal

GCA ARQUITECTS

Para finalizar, Andrea Navarro Golobart de GCA Arquitects, presentó uno de los futuros proyectos del estudio. Un edificio patrimonial en Budapest reconvertido en hotel donde el confort es la máxima expresión del lujo, garantizando el relax y bienestar de los clientes.

“La búsqueda del equilibrio entre estética y confort con el fin de hacer sentirte como en casa”

Villeroy & Boch es una de las marcas aspirantes para acompañarles en el diseño de este ambicioso proyecto donde prestan un especial atención al diseño de baños que inviten al “wellbeing”.

Smart Design & Wellbeing

Andrea Navarro Golobart de GCA Arquitects

Tras las ponencias, Marcus Fairs, fundador de la plataforma Dezeenmoderó un debate sobre “Interiores innovadores” con los cuatro ponentes. Puedes ver el contenido del debate que es realmente interesante en este enlace.

El evento Smart Design & Wellbeing terminó con un cocktail- cena donde los asistentes pudieron disfrutar de este entorno tan especial.

Smart Design & Wellbeing

¿Conocías el evento Smart Design & Wellbeing?

TE PODRÍA GUSTAR

No hay comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.