Cuando hablamos de paredes de ladrillo visto quizá te venga a la cabeza un espacio frío, un loft de tipo industrial. Pero vas a ver cómo este revestimiento utilizado de diferentes maneras y combinándolo con otros materiales puede crear ambientes muy acogedores.
Es indudable que revestir las paredes de ladrillo se ha puesto de moda estos últimos años. Actualmente en el mercado puedes encontrar planchas de cerámica que imitan al ladrillo visto y son muy fáciles de colocar.
Aunque lo realmente interesante es poder integrar en un proyecto una auténtica pared de ladrillo macizo. Una pared con sus imperfecciones, rugosidad y distintas tonalidades que denotan el paso del tiempo, todas esas características que la hacen tan singular.
Al tratarse de un material que por si sólo tiene mucha personalidad es conveniente que la estancia donde esté ubicada la pared de ladrillo tenga luz natural o en su defecto una buena iluminación.
También es importante saber donde está el limite, no es lo mismo encontrarte con una habitación entera de ladrillo que llegará a cansarte, que darle un toque especial revistiendo una sola pared, una columna, etc.
Para compensar esa pesadez visual puedes pintar la pared de ladrillo en colores claros.
Por ello es una buena opción combinarla con otros materiales y texturas que le aporten calidez y ligereza.
- Revestimientos en colores neutros
- Paredes blancas y grises
- Suelos y muebles en madera clara
- Baldosas hidráulicas
- Tapizados de piel y fibras naturales, etc.
Si por el contrario, lo que pretendes es crear un ambiente más industrial, mézclalo con materiales más robustos. Hormigón, cemento pulido, hierro, cristal, gres rústico o madera sin tratar serán tus aliados.
Finalmente, como has podido ver en todas estas imágenes hay muchas maneras de integrar una pared de ladrillo. Tanto en viviendas como en locales quedan realmente bien.
Además se adaptan perfectamente a cualquier estilo decorativo.
Tanto en un ambiente industrial, moderno o rústico, le han dado protagonismo sin que desentone con el resto del espacio.
¿Te atreveríais a integrar paredes de ladrillo en tu vivienda?
Imágenes: Pinterest
7 Comentarios
El ladrillo interior visto, es muy Zen. Si encima, lo dejamos bonito, es perfecto.
nada más que añadir 😉
El ladrillo visto es mi debilidad. Me encanta el carácter que imprime en cada espacio, siempre en su justa medida, claro. La imagen del ladrillo en la pared con escaleras me parece preciosa! Un abrazo 😉
si, transforma un sitio y lo hace super especial,me alegro que te gusten, besos!
Me encantan los espacios en los que dejan alguna pared con el ladrillo a la vista.Siempre digo que el día que me compre un piso habrá alguna pared como esas
Feliz jueves!
El desván de los sueños
J’adore les espaces présentés avec briques apparentes! Superbe selection! Bravo!!
Merci beaucoup!;)