En el post de hoy vas a ver varios ejemplos de cómo incorporar plantas de interior de gran tamaño en diferentes espacios y crear un bonito rincón.
La variedad de plantas de interior que podemos encontrar es infinita. Pero si buscas algo que llame la atención y llene visualmente una habitación lo mejor es elegir variedades de hojas frondosas o plantas que crezcan verticalmente.
He hecho una pequeña selección de algunas de mis preferidas por vistosas y originales.
1. FICUS LYRATA
Esta planta originaria de los bosques tropicales de África se denomina así por sus hojas en forma de lira.
Es una planta muy resistente que necesita mucha luz por lo que es ideal para colocar en un rincón al lado de un ventanal.
2. MONSTERA DELICIOSA
Más conocida como Costilla de Adán, tiene su origen en las zonas tropicales de América Central y del Sur.
Es una planta muy fácil de cuidar. En interiores requiere de luminosidad y sin embargo si la colocas en el exterior mejor que esté en una zona de sombría sin que le dé el sol directamente.
Sus hojas grandes y brillantes, en forma de costilla son ideales para poner individualmente en un jarrón o florero por su carácter ornamental.
3. PACHIRA AQUATICA
También conocida como Castaño de agua.
Según la filosofía Feng Shui atrae el dinero ya que sus hojas de cinco puntas asemejan los dedos de una mano abierta.
Esta planta perenne y tropical se desarrolla igualmente en lugares luminosos que más sombríos por lo que es una magnifica planta de interior.
Muy sencilla de cuidar, destaca por su atractivo tronco trenzado.
4. KENTIA
Esta palmera de hoja perenne procede de la isla de Howe, Australia.
Por su resistencia quizá es una de las plantas más utilizadas en el interior ya que es capaz de adaptarse a cualquier ambiente, aunque es preferible que no se exponga directamente al sol.
Un ejemplar de Kentia puede alcanzar hasta los 2 metros de altura aunque su crecimiento es muy lento. Sus hojas estrechas y arqueadas hacen un efecto de abanico muy bonito.
5. CACTUS
Como ya sabes tanto las suculentas como los cactus son plantas que necesitan muy pocos cuidados. Por lo tanto resultan muy útiles como decoración de cualquier rincón.
Existen muchos tipos y variedades pero los de gran tamaño son tan espectaculares que llegan a asemejarse a una escultura.
¿Te gustan este tipo de plantas de interior tan grandes?
Imágenes: Plantas – Pinterest
9 Comentarios
¡Preciosas las plantas! Me encanta el toque que le dan a la decoración. Reconozco que no tengo mucha mano con ellas pero ahí estoy intentándolo con mi tronco de Brasil. Me ha encantado el post y quizás me anime también con un Castaño de agua… ¡quién dijo miedo! jaja. ¡Un abrazo!
Claro que si! las plantas son alegría, a mi me encantan y de momento las de interior me resisten… jajaja Besos!
Hola, te felicito por tu blog, yo también tengo uno dedicado a la jardinería, el paisajismo y el mantenimiento de plantas de interior. Lo cierto es que las composiciones que has encontrado para ilustrar tu post son muy bonitas y me gustaría ponerlas en práctica en algunos de mis clientes, sobre todo la del cáctus en el cesto de mimbre 🙂 un saludo
Me alegro que te hayan servido de inspiración, un saludo!
[…] Fotos Via: 1; 2; 3; 4; 5 […]
En casa de mi madre siempre tuvimos un Castaño de Agua cerca a la escalera y siempre me intrigaba como podía sobrevivir a tan poca luz, incluso a veces dudaba de que fuera de verdad, los cactus por el contrario nunca me han llamado la atención, aunque hace un par de años se puso de moda tener uno.
Me han encantado tus fotos , ciertamente las plantas dan color y vida en el interior de las casas. Además has acertado muchísimo con la selección de plantas Yo tengo en mi salón una Pachira y una Kentia (ambas de Ikea) y estoy pensando en comprarme el cactus, que también es precioso. La costilla de Adán tiene unas hojas increíbles… pero ya no me cabe … que pena.
Además yo añadiría alguna planta suculentaplanta suculenta, son pequeñas, crecen despacio, tienen diferentes colores y requieren de muy pocos cuidados. Además están muy de moda. 🙂
Muchas gracias por tus consejos, me alegro que te haya gustado el post 😉
[…] La forma más fácil de introducir el diseño biofílico en el hogar es con plantas de interior. […]