Seguro que a todos los que pertenecéis a mi generación y habéis crecido jugando con los clicks de Playmobil os va a gustar la entrada de hoy.
Pierre-Adrien Sollier es un artista pop-art que ha recreado algunas de los cuadros más famosos de la Historia del Arte, reemplazando los personajes de los cuadros por estos pequeños muñecos. A través de sus obras Sollier hace un recorrido por todas la corrientes pictóricas, desde el renacimiento de Leonardo da Vinci, pasando por el romanticismo de Ingres o el realismo americano de Hopper ¿no es una genialidad?
Este diseñador gráfico confiesa que empezó a jugar con los Playmobil cuando estudiaba Arte, ya que los utilizaba para crear composiciones antes de dibujar y así se hacía una idea a pequeña escala de las luces y de las proporciones de los personajes, igual que hacían los antiguos maestros de la pintura con figuras de barro.
Sea como sea, el resultado son estos divertidos e irónicos cuadros que harán las delicias de los más nostálgicos. ¿Para cuando una colección de clicks que recree todas estas obras? 😉
Dentro de su trayectoria también ha hecho alguna serie de personajes de película como «El lobo de Wall Street» y retratos de personalidades famosas como Karl Lagerfeld, Elvis o Murakami, todas ellas podéis verla en su pagina web.
Os dejo con una selección de sus obras a ver que os parecen.
¿Qué os ha parecido la obra de Sollier con los Playmobil como protagonistas?
Vía: Sollier Gallery
2 Comentarios
Vaya genio!! Me encantan.
siii ¡son super chulos! 😀