Si hace unos días te avanzaba cuales iban a ser algunas de las tendencias en decoración para este otoño e invierno, hoy vamos a meternos de lleno con la paleta de colores protagonista de esta temporada.
Estos son los diez tonos elegidos por el Instituto Pantone que cada año se encarga de desvelar cuales van a ser las tendencias tanto el el mundo de la moda, del diseño y de la decoración.
Así que hoy nos vamos a centrar en la decoración que es lo que nos atañe y vamos a ir viendo varias ideas de como podemos integrar cada uno de los 10 colores en nuestras casas y espacios.
Todo ello a través de revestimientos, piezas de mobiliario, textiles o accesorios y complementos para el hogar.
OAK BUFF
Comenzamos con este color mostaza que nos va a inspirar un look puramente otoñal. Evoca las tonalidades amarillas y ocres de los bosques de robles, de los campos de trigo y la calidez de los rayos del sol en la frías mañanas de esta estación.
Un tono muy luminoso y acogedor que nos va a aportar energía y es ideal para combinarlo con una base de tonos neutros en blanco, gris y negro. También puedes combinarlo con otros colores de la paleta de esta temporada como el marsala, verde grisáceo o azul petróleo e índigo.
CADMIUM ORANGE
Este tono anaranjado nos recuerda a los colores utilizados en años 60 y 70. Un color cálido y vibrante que trasmite optimismo y diversión.
Perfecto para darle un toque alegre a la decoración en pequeñas pinceladas, en complementos y accesorios para la casa.
Si te resulta demasiado llamativo puedes combinarlo al igual que el mostaza con una base de tonos neutros, verdes claros o azules oscuros para restarle intensidad.
CASHMERE ROSE
El rosa empolvado es el tono más delicado y femenino de esta temporada.
Es perfecto para combinar con otros tonos neutros y pastel como el verde denominado «Desert Sage» que vamos a ver más adelante.
Si quieres crear un espacio de estilo romántico y shabby chic este es tu color.
MARSALA
El Marsala ha sido el color por excelencia del 2015 y sigue en boga este otoño – invierno.
Su tono terroso que nos recuerda al color del vino le añade elegancia y sofisticación a la paleta cromática.
Ya que de por sí tiene mucha fuerza deberías combinarlo con tonos neutros, blancos, beiges y grises para darle un toque más actual.
Pero si por el contrario lo que pretendes es un estilo más clásico y glamuroso combínalo con tonos ocres, azules y verdes.
AMETHYST ORCHID
La combinación de pigmentos rojos y azules derivan a una variedad de tonalidades que se conoce como púrpura. Dentro de esta gama se encuentra el amatista, un tono enigmático y sensual que denota lujo y extravagancia.
Un color con suficiente carácter y que hay que tener especial cuidado para combinar con el resto de tonos.
Normalmente casa muy bien con tonalidades de su misma gama o con colores base como el blanco, negro o gris. Si quieres s un efecto más vibrante elige su opuesto, el amarillo.
BISCAY BAY
Este azul petróleo combina la serenidad del azul con los aspectos más estimulantes del color verde.
Nos evoca las relajantes aguas del trópico, transportándonos a un lugar agradable y acogedor.
Puede que te cueste verlo porque no es un tono frecuente en la decoración, pero es elegante y fresco. Añadido de forma sutil y sabiéndolo combinar puede dar mucho juego en la decoración.
A mi especialmente me encanta como queda con blanco y amarillo mostaza.
STORMY WEATHER
El gris que es un imprescindible de todas las temporadas, este otoño-invierno tampoco podía faltar.
Esta vez se torna a un gris azulado nos sugiere el cielo en un día nublado, un tono fuerte que denota serenidad y protección.
No tendrás ningún problema a la hora de combinarlo porque admite cualquier otro color. Mézclalo sobre todo con la gama de neutros si lo que pretendes es crear un estilo muy natural y cálido.
REFLECTING POND
Dentro de la gama de azules, este tono que podíamos denominar como azul marino casi negro, nos va a crear una sensación de estabilidad y seguridad.
Especialmente pensado para una decoración de estilo masculino, combinado con tonos marrones, ocres y dorados, piezas de madera y complementos en piel conseguirás un estilo elegante y sofisticado.
DESERT SAGE
Recordando las tonalidades de la flora del desierto, este verde grisáceo, intemporal y discreto es junto con el «Dried Herb» uno de los colores que más se inspira en la naturaleza esta temporada.
Es ideal para habitaciones infantiles y zonas de estar, ya que invita a la calma y al relax.
Combina a la perfección con grises y blancos y es un color que puedes adaptar en tu hogar de todas las maneras posibles, en revestimientos, textiles o complementos.
DRIED HERB
Este verde oliva, que estuvo muy de moda en los años 70, vuelve esta temporada para dar un toque de confort, calidez y armonía a la decoración.
Un tono que no solemos ver muy a menudo en ambientes urbanos nos traslada más bien a un estilo más campestre o mediterráneo.
Espero que te haya gustado este pequeño resumen y ya tengas tus tonos preferidos para esta temporada otoñal.
2 Comentarios
Yo en Otoño/Invierno soy muy de azules y grises, no se porqué pero me encantan y me parecen que son interiores diferentes, aunque el año pasado el mostaza ya me gustó bastante también.
A mi la combinación de mostazas, ocres o amarillos con gris me parece preciosa, besos!