El estilo folk en decoración vuelve a estar de moda aunque ¿alguna vez ha dejado de estarlo?
Esta tendencia que se ha convertido en todo un estilo de vida. Surgió en los años 70 y está dispuesta a no sólo llenar nuestros armarios esta temporada, si no que entra con fuerza en el mundo del interiorismo.
Este otoño – invierno las casas van a llenarse de contrastes. Mezclarás colores y estampados que creías imposibles. Telas con bordados artesanales, colchas de patchword, cojines y mantas de croché, tejidos étnicos…
Un largo etcétera que vas a ir viendo a lo largo del post para que no te pierdas detalle de estilo tan auténtico.
La principal característica del estilo folk en decoración es la mezcla de colores y texturas muy diferentes. Así que debes tener en cuenta que la base de la decoración sea en tonos neutros para poder crear una combinación armoniosa dentro de un ambiente cálido y agradable. Ya que mezclas sin coherencia te puedes encontrar con algo caótico y sobrecargado.
Estas son las claves de este espíritu bohemio.
1.- TEJIDOS RICOS Y EN COLORES VIBRANTES
Decora con otomanas bordadas, asientos en terciopelo, colchas de ganchillo, cortinas de seda o almohadones brocados.
Piezas que mezclan entre sí todo tipo de estampados y texturas, principalmente motivos florales, geométricos y tribales.
2.- EL ECLECTICISMO MANDA
Por ello que no te dé miedo fusionar diferentes estilos. Mezcla muebles antiguos decapados con muebles de estilo oriental, lámparas de cristal de murano con faroles de estilo árabe, kilims persas con alfombras de petit point, mobiliario y complementos en madera y fibras naturales – mimbre, bambú, esparto, ganchillo…
Si quieres darle un toque atrevido a las paredes opt por papeles pintados muy setenteros.
En definitiva, decora con objetos traídos de distintas partes del mundo, de diferentes culturas, haciendo hincapié siempre en lo artesanal y tradicional.
3.– MEZCLA VARIOS TIPOS DE VAJILLAS Y CRISTALERÍAS
En la mesa combina porcelana china con copas de cristal de bohemia, piezas de estilo escandinavo con vasos de estilo marroquí, todo vale…
Crea una iluminación indirecta y tenue con velas, lámparas de papel y farolillos de todo tipo. De esta manera conseguirás un ambiente romántico que invite a la calma y al relax.
Vístela con manteles bordados y decórala con pequeños ramilletes de flores silvestres y tendrás el éxito asegurado.
Imágenes: Pinterest
Para finalizar te dejo con una pequeña selección de artículos de esta temporada con los que podrás conseguir este estilo tan bohemio chic.
Ningún comentario