Hoy te voy a contar la historia de la silla Wishbone, uno de los diseños más célebres del arquitecto y diseñador danés Hans J. Wegner.
Wegner antes de comenzar sus estudios de arquitectura y diseño en la Escuela de Artes y Oficios en Copenhague ejerció como ebanista. De ahí su pasión y dedicación al trabajo de la madera.
HISTORIA
También conocida como «CH24″ o “Y” por la forma de su respaldo, la silla Wishbone es una pieza que pertenece a la serie «sillas chinas».
Hans J. Wegner creó esta serie en 1949 inspirándose en los retratos de los comerciantes daneses que posaban sentados en asientos de la dinastía Ming.
PRODUCCIÓN
El proceso de producción de la silla Wishbone, se lleva a cabo artesanalmente desde 1950, por la firma danesa Carl Hansen & Søn.
Con una estructura fabricada en madera de haya maciza, aún hoy su asiento se sigue tejiendo a mano con 120 metros de cuerda natural.
La cuerda es un material muy duradero que fue desarrollado durante la II Guerra Mundial como sustituto del yute.
En distintos acabados de madera -haya, roble y nogal- y lacada en varios colores, la Wishbone se ha convertido en uno de los clásicos del diseño por excelencia.
Y como pasa con todas estas piezas icónicas, actualmente existen multitud de réplicas e imitaciones en el mercado. Así que reconocerás fácilmente las auténticas por su grabado o etiqueta con el número de serie.
INSPIRACIÓN
Por su ligereza y funcionalidad la silla Wishbone queda perfecta en cualquier espacio donde se coloque.
Colócala en el recibidor, en el comedor mezclada con asientos diferentes, en el estudio o en el dormitorio. Es una pieza que por su diseño escultórico nunca pasará desapercibida.
Por su estructura es una silla que encaja en todo tipo de ambientes y estilos decorativos.
Queda fantástica tanto en un interior de estilo clásico como más moderno. En un espacio femenino o masculino, busca el acabado que más se adapte a tus gustos.
Es tan versátil que no tendrás ningún problema a la hora de combinarla con cualquier tipo de mesa, sea redonda o rectangular.
Imágenes: Pinterest
Definitivamente, si te has encaprichado de la silla Wishbone ¡date el gustazo!
Puedes conseguir la original en tiendas on-line como Batavia, Naharro, Domestico Shop.
4 Comentarios
¿Qué si me gusta la Wishbone?
Si no el mejor, uno de los mejores diseños de la historia.
Totalmente de acuerdo contigo 😉
Divinas me pasarías el precio ? Gracias
Sin duda, la silla Wishbone en sus distintos colores, es un must en interiores.