DIY

Cómo crear figuras y letreros con tubos de neón

31 marzo, 2016
LETRAS

En un post anterior ya vimos cómo incorporar varios tipos de neones en espacios interiores. Así que hoy te voy a enseñar a hacer unas figuras y letreros con tubos de neón.

Este es un DIY muy sencillo y divertido, que puedes colocar en cualquier lugar de la casa, porque ocupa muy poquito espacio.

Se trata de hacer unas letras – en este otro caso con una bombilla– solamente con un poco de alambre y unos tubos de neón.

Te voy a enseñar cómo se realiza paso a paso uno de estos letreros con tubos de neón. Ya verás que resulta muy facilito.

Materiales que necesitarás:

  • Un rotulador o lápiz para marcar el dibujo
  • Cartulina o papel blanco
  • Alambre fino
  • Alicates
  • Pegamento universal (que sirva para pegar metal)
  • Cable o tubo de neón con batería
  • Pinzas metálicas (clips)

letreros con tubos de neón

Paso a paso

1.- Lo primero que debes hacer es dibujar la palabra o figura que hayáis elegido en una cartulina blanca o folio. Ten en cuenta que esto dependerá del tamaño de la forma a realizar.

Intenta hacerlo de un sólo trazo ya que después tendrás que ir dando forma al alambre según el patrón de la figura que hayáis dibujado.

Si te ayudas con un alicate te resultará mucho más sencillo moldear el alambre.

letreros con tubos de neón

letreros con tubos de neón

2.- Una vez hayas terminado de hacer la palabra o figura hay que aplicar el pegamento por toda la longitud del alambre. Con mucho cuidado ve pegando el cable o tubo de neón por todo el perímetro.

Empieza siempre por el lado que no tiene la batería y utiliza las pinzas metálicas para ir sosteniendo el tubo de luz conforme vayas avanzando.

Cuando hayas terminado de pegar el cable de neón sólo falta dejarlo secar bien, cargar las pilas de la batería y ya los tienes listo para colocar en la pared de la habitación.

letreros con tubos de neón

Vía: ispydiy

¿A que queda muy original? ya me contarás si te animas a hacer alguno de ellos y donde los has puesto.

letreros con tubos de neón

¿Te gustan los letreros con tubos de neón?

 

 

TE PODRÍA GUSTAR

4 Comentarios

  • Comentar MElena 31 marzo, 2016 at 11:23 am

    ¡Qué chulo! Muy fácil de hacer y queda resultón resultón, para la entrada de casa o la oficina. Nosotras hicimos el tutorial de la bombilla y la palabra SONRÍE para un photocall y fue todo un éxito.
    Un abrazo.

    • Comentar Noveno Ce 31 marzo, 2016 at 11:31 am

      ¡Qué guay! seguro que os quedo chulísimo 😉 Gracias por tu comentario ¡un abrazo!

  • Comentar Cristina Olmo 17 febrero, 2018 at 4:56 pm

    Holaaa!! Donde encontraste el cable o tubo de neon con la bateria, me ha gustado muvho la idea, y lo quería hacer como regalo 🙂
    Un saludo!

    • Comentar Noveno Ce 19 febrero, 2018 at 12:38 pm

      Hola Cristina, el DIY no lo hice yo 🙂 He puesto el enlace de la web al final del post, pero puedes encontrar este tipo de cable de neón en amazon o en un web que se llama cableluminoso.com Igual en alguna tienda de iluminación es posible que lo consigas ¡ya me dirás! 😉

    Deja una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.