DECORACIÓN DIY

7 piezas de Ikea que te sacarán de más de un apuro

16 julio, 2018
PIEZAS DE IKEA

Uno de los principales problemas que tenemos en todas la casas es la falta de espacio. Nunca hay armarios suficientes, nunca. Así que hay que agudizar el ingenio y buscar soluciones como estas 7 piezas de Ikea ideales para espacios pequeños.

Son muebles y accesorios que por sus medidas (de 17 a 35 cm de fondo) son muy fáciles de encajar en cualquier rincón de casa. En su forma original o personalizándolos como quieras, verás que se les puede sacar mucho partido.

Ve cogiendo el metro, papel y lápiz y apunta todas estas fantásticas propuestas ¡seguro que alguna te convence!

1.- ZAPATERO STÄLL

En el top 1, está el mueble zapatero de la serie STÄLL. Con solo 17 cm de fondo es perfecto para colocar en un recibidor estrecho, una zona de paso o detrás de una puerta.

PIEZAS DE IKEA

Está disponible en dos versiones, con tres o cuatro compartimentos para que elijas el que mejor se adapte a tu espacio.

piezas de ikea

55kvadrat / alvhem

2.- ZAPATERO TRONES

Seguimos con otro zapatero que, o tienes en casa o habrás visto infinidad de veces. Con un centímetro más que el anterior, la ventaja del TRONES es que son 3 módulos independientes que puedes combinar como quieras.

piezas de Ikea

pinterest / apartment therapy

Además de zapatos, viene genial para guardar accesorios como pañuelos, guantes bufandas, etc. Incluso puedes colocarlo en el baño, solo con abatir el cajón ya tienes todo a la vista.

Ponle un estante de madera como cubierta o atrévete a pintarlos de otro color ¡verás que cambio!

piezas de Ikea

Ikea / Nalles House

3.- ARMARIO IVAR

Otra de las piezas de Ikea de la que he visto customizaciones muy chulas es la serie IVAR. Es un armario de madera maciza de pino que viene al natural, sin tratar. Así tal cual, dándole un barniz o pintándolo, es sin duda el mueble de almacenaje perfecto.

piezas de Ikea

my scandinavian home / Ikea

Además de ocupar poco espacio, al no tener patas se puede adaptar a cualquier sitio. Se puede colgar en la pared, crear una composición con varios o colocar el módulo individualmente.piezas de Ikea

4.- MINICÓMODA MOPPE

Cuando necesites guardar esas pequeñas cosas que no sabes muy bien donde meter, la cajonera MOPPE es una solución estupenda.

Está disponible en dos modelos diferentes, uno con un cajón más grande que viene muy bien para meter documentos.

piezas de Ikea

Es ideal para colocar encima del escritorio o para guardar cosas en el baño. Personalízala con pintura o washi tape y conseguirás una cajonera muy versátil a la que le darás mil y un usos.

piezas de Ikea

wiener wohnsinn / solebich

5.- SERIE DYNAN

Si te digo la verdad nunca le había prestado atención a esta serie de estanterías, pero buscando un mueble de baño estrecho dí con ella y me gustó mucho.

Las DYNAN se caracterizan por su diseño sencillo y su versatilidad a la hora de adaptarlas a cualquier lugar. Puedes encontrarlas acabadas totalmente en blanco o con una balda de bambú que le dan un puntito más natural.

piezas de ikea

Ikea

Cuenta con un módulo de armario y una estante a parte que vienen genial cuando necesitas almacenaje extra. Mira como han solucionado el hueco del inodoro, una idea sin duda muy ingeniosa.

piezas de ikea

Ikea

6.- ESTANTERÍA BILLY

Otro must de Ikea que no falta en ninguna casa es la BILLY. Disponible en varias alturas, acabados y colores, este sistema de estanterías es perfecto para todo tipo de estilos y ambientes.piezas de ikea

Ikea

Lo mismo te sirve de librería en el salón como para guardar zapatos y complementos en el vestidor. Sus 28 cm de fondo te ayudarán a aprovechar el espacio al máximo.

piezas de ikeaElle / harlowe james

7.- SERIE SVALNÄS

Para finalizar esta selección de piezas de Ikea, una de las que más me gustan. Sin duda, esta serie modular va a ayudar a decorar y distribuir muchos espacios pequeños.

SVALNÄS  combina varios tipos de estantes con compartimentos cerrados con puertas correderas y cajones, lo que facilita el almacenaje de todo tipo de objetos. Además es ideal para usar como escritorio porque tiene el tamaño perfecto.

piezas de ikea

Ikea

Recientemente lo he visto como tocador en el espacio de la maquilladora Ana Albiol y me ha encantado cómo han resuelto ese rincón de trabajo.piezas de Ikea

Ana Albiol

¿Cuál de estas piezas de Ikea encajaría mejor en tu casa?

 

TE PODRÍA GUSTAR

No hay comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.