Una de las cosas que tengo por costumbre, es de vez en cuando darle un giro a mi habitación. Así que ando buscando ideas para crear un dormitorio otoñal de cara a la nueva estación.
Aparte de darle la vuelta -literal- al colchón, cambio la ropa de cama y los cojines. En primavera me gusta poner una funda en color turquesa con flores en fresa, y en otoño la sustituyo por una en tonos neutros
Cambio algún cuadro o pongo algún accesorio nuevo. Son pequeñas transformaciones que le dan un aire diferente a la habitación y así no me canso de ver siempre lo mismo.
Así que hoy vamos a ver 4 pequeños cambios que puedes realizar para crear un dormitorio otoñal.
1.- Cambia el edredón o la funda nórdica por una en colores neutros o pasteles.
Blancos, beiges, grises o marrones, tonalidades cálidas a las que puedes añadir un toque de color con cuadrantes o cojines de distintas formas y tamaños.
Este otoño 2016-2017 van a ser tendencia, además de los neutros, el amarillo mostaza, los colores tierra, el verde agua y el azul en todas sus tonalidades ¡toma buena nota!
2.- Utiliza complementos con tejidos y texturas que den calidez a la habitación.
Alfombras de fibras naturales (lana, yute, piel) proporcionarán calidez al suelo y lo protegerán de posibles ralladuras. Si sobrepones una encima de otra le darás un efecto más llamativo.
Cortinas en algodón, lino o terciopelo. Telas con cuerpo y una buena caída que protegerán las ventanas del frío y ayudarán a mantener el interior mucho más cálido.
Mantas y cubrecamas de mohair, jacquard, punto de algodón o lana. Aparte de vestir la cama del dormitorio, te dará un toque realmente acogedor.
Cojines y tapizados en tejidos de algodón, lana, terciopelo, etc. Combina diferentes estampados dentro de una misma gama de colores.
3.- Coloca cuadros en tonalidades suaves.
Pueden ser láminas de líneas sencillas, con motivos vegetales o fotografías en blanco y negro.
En la pared, sobre un estante o apoyados en el suelo, encuentra el lugar adecuado para crear una sencilla galería de arte.
4.- Aprovecha la nueva temporada e incluye algún complemento que sea tendencia.
Lámparas de cobre, auxiliares en madera natural, portavelas de cristal o algún accesorio en mármol y porcelana.
Le darán un toque elegante y sofisticado al dormitorio.
Fotografías: Zara Home, H&M Home, Pinterest.
Ningún comentario