DECORACIÓN

3 tipos de mesas redondas perfectas para el comedor

14 septiembre, 2018
mesas redondas

A la hora de elegir una mesa para el comedor ¿por qué formato te decantarías, rectangular, cuadrada o redonda? A mi particularmente me encantan las mesas redondas, si tuviese más espacio en casa no dudaría en colocar una.

Actualmente existen infinidad de acabados tanto en bases como en sobres de mesa. Combina diferentes materiales ¡y acertarás!

Este tipo de mesas me parecen perfectas por muchos motivos.

1.- Son ideales para estancias pequeñas. Sus formas redondeadas y la ausencia de vértices hace que encajen mucho mejor en cualquier rincón. Además hoy en día existen gran variedad de modelos extensibles para cuando necesites más espacio.

2.- Aumenta la sociabilidad ya que todos los comensales se ven entre sí por lo que la comunicación es mucho más fluida. En las mesas rectangulares siempre hay alguien que se queda esquinado y se pierde la mitad de las conversaciones.

3.- Otra gran ventaja es que la superficie está más aprovechada. Puedes colocar varios platos o bandejas de comida de fácil acceso desde cualquier punto de la mesa.

mesas redondas
House Doctor / Bloomingville

Así que vamos a ver varios tipos de mesas redondas según el diseño de la base y material del que están hechas. Imágenes muy inspiradoras que te darán ideas para ver con qué sillas puedes combinarlas y cuáles son las más adecuadas a cada estilo.

1.- CON PEDESTAL

Quizá una de las mesas redondas más cómodas de esta selección  sean las que cuentan con un pie central. Al no llevar patas laterales las sillas se acomodan fácilmente alrededor de la mesa.

En la actualidad hay infinidad de bases para elegir. Desde una mesa tipo Tulip, pasando por las clásicas de madera o con pie de enrejado metálico.

mesas redondas

Casa Haus/Sophie Burke

mesas redonda

coco kelley /vilmupa

mesas redondas
smartfurniture/ Nuevo Estilo

2.- DE TRÍPODE

Otro tipo de mesas redondas que suelen funcionar muy bien son la de pie en forma de trípode. Estas bases proporcionan a la mesa un aspecto original y muy actual, apto para todo tipos de comedores.

Los acabados más habituales suelen ser en madera, aunque también las encontrarás de hierro o aluminio, perfectas para combinar con un sobre de cristal.

mesas redondas
Emily Henderson / nest studio collection
mesas redondas

Lema / get in my home

3.- BASE DE 4 PATAS

Por último vamos con el diseño de mesa más común, aunque quizá el más limitado a la hora de distribuir los asientos precisamente por la colocación de las patas.

Tanto para interiores clásicos como más modernos, sigue siendo igual de versátil, y uno de los modelos más demandados.

MESAS REDONDAS
Pinterest / Style lovely

mesas redondas

decorke /cut & paste

Para finalizar te dejo con un esquema muy práctico de cuál debe ser el diámetro de la mesa según el número de comensales ¡espero que te sea útil!
mesas redondas

¿Cuál de estos tipos de mesas redondas elegirías para tu comedor?

TE PODRÍA GUSTAR

6 Comentarios

  • Comentar Ana Baena 14 septiembre, 2018 at 12:41 pm

    Personalmente me encantan las mesas redondas, creo que quedan mejor y dan un aire más original a la estancia. Las de pie central son mis favoritas, por el hecho que comentas, que las de 4 patas limitan mas a la hora de sentarte o “apretujarte” cuando hay más invitados de la cuenta jeje
    Así que yo en casa optaría por este tipo de mesa sin dudarlo <3

    • Comentar Noveno Ce 14 septiembre, 2018 at 1:12 pm

      Yo también Ana! la próxima redonda 😉

  • Comentar Whendesignworks 14 septiembre, 2018 at 4:24 pm

    En esas estoy yo, me chiflan las mesas redondas!! Lástima q a mi marido no, por lo q las negociaciones serán duras 😏 preciosas todas 👏

    • Comentar Noveno Ce 14 septiembre, 2018 at 8:47 pm

      ¡Intenta convencerle! seguro que le encanta el cambio 😉

  • Comentar Tania Ruiz Otero 15 septiembre, 2018 at 8:45 am

    Nunca tuve dudas al elegir una mesa redonda porque siempre quise una en concreto, la tulip de 120. Además al tener un piso pequeño molesta menos que otras formas.

  • Deja una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.