DIY

5 Calendarios de Adviento para los más pequeños de la casa

29 noviembre, 2017
calendarios de adviento

Comienza la cuenta atrás para el día de Navidad y este año me he despistado con los calendarios de Adviento ¡Ups! ¿Tú ya lo tienes preparado?

Si todavía andas falta de ideas no te preocupes. He recopilado una serie de calendarios que puedes hacer en una sola tarde con la ayuda de los peques, así los tienes entretenidos. Nos quedan dos días, así que comenzamos en 3, 2, 1…

Vas a ver que son ideas superfáciles, que no estamos para perder el tiempo. Para hacer estos calendarios de Adviento puedes utilizar muchas cosas que tienes por casa y si acaso comprar cuatro tontadinas, sobres, etiquetas, etc.

No sucumbas al calendario de chocolatinas del súper por 5 € y anímate a hacerlo ¡que no cuesta nada! Por menos dinero vas a hacer uno más chulo y original.

Y luego no te olvides meter en cada día un detallín para los niños que es lo que realmente les hace ilusión ¿Nos ponemos manos a la obra?

1.- ¿QUIÉN NO TIENE UNA PERCHA EN CASA?

Sí ¿no? No una, seguro que cientos… Así que coge una percha del armario o un perchero de pared y ya tienes lista la base principal del calendario.

Compras unas bolsitas de papel, unas etiquetas y una cuerda bonita y ¡tachán! primer calendario finiquitado ¿fácil eh? ¡Hale! vamos a por el siguiente…

calendarios de adviento

My sweet blogwhite cabana

2.- CALENDARIO TENDEDERO

Continuamos con otro objeto que siempre nos saca de un apuro, las pinzas de tender la ropa.

Con prácticamente los mismos materiales que la anterior idea, sólo tienes que colgar una cuerda finita de rafia en la pared y sujetar los paquetitos con pinzas de madera.

¿Qué te vienes arriba? Adorna las pinzas con cinta de washi tape para que quede más mono, tus hijos van a alucinar…

calendarios de adviento

aentschies blog / pica pecosa

3.- CON CAJITAS DE CARTÓN

Esta idea quizá sea de las más sencillas porque no requiere mucha historia. Compra 25 cajitas de cartón y adórnalas cómo más te gusten.

Por ejemplo, esta en forma de árbol de Navidad con un simple blonda y un rotulador blanco para escribir los números. O la de los mini abetos que me tiene enamorada. Fíjate que cosa más fácil de hacer y lo espectacular que resulta.

calendarios de adviento

la maison de lou lou / oh happy day

4.- BOTES DE CRISTAL RECICLADOS

¿Nos sabes que hacer con los botes de cristal de la mermelada? pues ya tienes la solución.

Con unas simples pegatinas a las que les pintes unos números graciosos y una caja de madera donde meterlas y que no se desordenen, tienes un calendario de Adviento precioso y muy práctico.

calendarios de adviento

bonne maman

5.- PARA ALUMNOS AVENTAJADOS

calendarios de adviento

snug / pfefferminzgruen

Vale, admito que estos calendarios son para nota, pero seguro que tienes unos hijos a los que se les den muy bien las manualidades y va a ser coser y cantar. Unas cartulinas de colores, tijeras, pegamento y unos rotuladores, un poquito de paciencia y ¡voilà!

¿No me digas que no son una maravilla? Te reto a que intentéis hacer algo parecido y prometo subirlo a las redes sociales ¿te animas? 😉

Calendario portada: living at home

 ¿Alguna otra idea facilita de calendarios de Adviento?

Podría gustarte

Ningún comentario

deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.