Una de las cosas que más ilusión me hace de la Navidad es encontrar el regalo perfecto para cada persona, más que recibirlo. Y ello conlleva toda la parafernalia de hacerlo en un paquete en condiciones. Por eso siempre voy buscando envoltorios de regalos originales y creativos.
Muchas veces, con las prisas de última hora vamos a lo cómodo y dejamos el envoltorio que nos ponen en la tienda de rigor.
Pero vas a ver no cuesta nada hacer un paquete bonito y personalizado, con un poco de imaginación y así hacer que el más sencillo de los regalos se convierta en algo muy especial.
Así que voy a enseñarte varias ideas que puedes hacer con diferentes tipos de materiales y elementos cotidianos.
1.- RECICLA PAPEL
Utiliza las hojas de un periódico o unas partituras de villancicos como papel de regalo. Lo adornas un poquito más con un cordón y unas ramitas para darle un toque de color y listo.
remodelista / a glimpse inside
2.- PERSONALÍZALO CON FOTOGRAFÍAS
Sobre un papel de un color neutro pega una fotografía de algún lugar u ocasión significativa para la persona a la que regalas. Es un recuerdo que seguro que agradece y le hace mucha ilusión.
these four walls / rhubarb in the garden
3.- UTILIZA ELEMENTOS NATURALES
No hace falta que gastes dinero en adornos muy llamativos. Aprovecha una escapada al bosque o al parque para coger unas ramitas de abeto o piñas, podrás preparar con ellas un regalo muy vistoso.
archzine/we heart it
4.- DALE AL POMPÓN
¿Te acuerdas cuando de pequeños hacíamos manualidades con pompones de lana? Es hora de volver a la práctica y utilizarlos como adornos en nuestros paquetes de regalos ¿No me digas que no quedan espectaculares?
honestly wtf / lia griffith
5.- UN BUEN LAZO LO ARREGLA TODO
¿Que te ha quedado un regalo un poco pobretón? Haz una buena lazada con una cinta de raso o de papel y arreglado. No tiene por qué ser en un color o estampado llamativo, a veces en la sencillez está el buen gusto.
Pinterest / seda y nacar
6.- REUTILIZA PEQUEÑOS ADORNOS
Seguro que entre todos esas cosas pequeñas que has comprado para decorar la casa, te sobra alguna bolita, estrella de papel o cascabel y no sabes que hacer con ellos. Es el momento de reutilizarlos en los envoltorios de regalos.
secretaria evento / trendencias
7.- REVUELVE EN LA CAJA DE COSTURA
Utiliza aquellos botones despajerados o imperdibles que tienes olvidados en el costurero. Igual que te sacan de un apuro en cualquier momento lo harán estas navidades.
bluepurpleandscarlett / micasarevista
8.- PÉGALE UN TIJERETAZO
Si después de envolver varios regalos te ha sobrado papel de diferentes rollos, esta idea es super ingeniosa.
Coloca dos papeles diferentes, uno sobre el otro. Con la ayuda de un cúter o tijera ve recortando la forma que quieras, de esta manera conseguirás un regalo en 3D.
the house that lars built / martha stewart
9.- ENDÚLZALE LA VIDA
¿Te imaginas que tu paquete viniese con doble regalo? Este envoltorio es apto para los más golosos de la casa. Después de envolverlo con papel, adórnalo son algo dulce como una piruleta o unas galletas de jengibre.
studio mika / ideeutiliperlacasa
10. PONLE CARITAS
Me he dejado lo mejor para el final… Este tipo de paquete es de los de verlos y soltar un ¡OOOOOHHH!
¿No te parece ideal para envolver los regalos de los niños? Sé que es un poco currada pero sólo pensar en la carita que van a poner cuando lo vean compensa todo ¡Ánimo que tu puedes!
think make share / sostrene grene
Hasta aquí el post dedicado a los regalos navideños. Espero que te hayan servido de ayuda y sorprendas a tus seres queridos con un paquete de los que quitan el hipo ¡quiero ver fotografías del resultado!
Ningún comentario