DIY

5 DIY muy originales para decorar la pared con plantas

21 febrero, 2018
decorar la pared con plantas

¿Cómo llevas el tema de la jardinería interior? porque yo por más que lo intento soy una negada AB-SO-LU-TA. Me da mucha rabia porque me encantaría decorar la pared con plantas, créeme que lo intento pero, como cantan Los Ronaldos, no hay manera…

De momento he conseguido que sigan vivas una Sansevieria, una violeta africana, una clusia y una zamioculca. Te lo digo son especies bastantes resistentes y si a mi me sobreviven, a ti segurísimo que también.

Pero más pronto que tarde pienso ganar esta cruzada ¡es mi próximo reto!, mientras tanto voy recopilando ideas que me gustan.

Así que si además de la jardinería se te da bien el bricolaje, apunta estos 5 DIY para decorar la pared con plantas de interior. Son muy originales y creo que bastante fáciles de hacer ¡ya me dirás qué te parecen!

1.- CON SOPORTE NATURAL

Esta idea tan chula la he encontrado en el blog Fall for DIY, además de sencilla sirve para darle un toque rústico a cualquier rincón.

Tan sólo necesitas unas roscas de madera, unos soportes metálicos y unos tornillos para sujetarlas a la pared. Elige una planta pequeñita que no pese mucho tipo cactus o suculenta y ya lo tienes listo.

decorar la pared con plantas

2.- CUBOS DE MADERA VOLADOS

Este DIY lo puedes hacer tanto para colgarlos de la pared cómo para apoyarlos encima de una superficie.

El de los cubos colgantes es de Craftifair. Al colocar las macetas voladas y ser una estructura tan ligera, dan mucha agilidad al espacio.

Cuando te canses de verlas en la pared, no tienes más que descolgarlas y adornar con ellas un mueble o estante como nos muestran en Homey Oh My.

decorar la pared con plantas

3.- INTEGRADAS EN UNA ESTANTERÍA

Este DIY del blog Curbly me ha parecido una genialidad. Sobre una estantería de la serie SVALNÄS de Ikea, que ya vimos en las novedades de este año, han integrado tres maceteros de terracota.

Reconozco que esta idea requiere un poco más de bricolaje porque hay que hacer los agujeros en las tablas, pero el resultado es fantástico ¿a que sí? Es una manera diferente de customizar un mueble y aportarle un toque muy fresco.

decorar la pared con plantas

4.- RECICLANDO BOTES DE PLÁSTICO

Sí, tal y cómo lees, eso que parecen delicados maceteros de porcelana, son en realidad 3 botes de jabón con unas tiras de cuero. No pueden ser más fáciles de hacer y es que quedan ideales.

Ya ves que se puede reciclar cualquier tipo de objeto y darle una segunda vida como ha hecho Almost Makes Perfect ¿No te parece una idea fantástica?

decorar la pared con plantas

5.- DE ESTILO INDUSTRIAL

Para terminar esta selección de DIY, te dejo con el que parece más laborioso. Una vez que te pones, créeme que no es nada complicado.

Una tubería floral perfecta para darle a tu pared un toque industrial. Está realizada con tubos y codos de PVC pegados entre sí y pintada con un aerosol de color cobre.

Si te animas a hacerlo, tienes el tutorial paso a paso en Crafbits.

decorar la pared con plantas

Como ves, puedes darle un cambio radical a una habitación con un par de maceteros y un poquito de imaginación ¡es cuestión de ponerse!

¿Te gustaría decorar la pared con plantas de este tipo?

 

Podría gustarte

Ningún comentario

deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.