DECORACIÓN

Cómo he renovado mi dormitorio en tan solo 48 horas

12 julio, 2018
MI DORMITORIO

¿Te acuerdas que a principios de año te contaba cuál iba a ser mi próximo reto en casa? Pues bien, este fin de semana me lié la manta a la cabeza ¡y lo he conseguido! Le he dado un aspecto nuevo a mi dormitorio con tan solo unas manitas de pintura.

He reconocer que hacerlo sola ha sido bastante agotador pero creo que el esfuerzo ha merecido la pena. Al final todo queda en una mera anécdota y te das cuenta que si pones ilusión y empeño en algo, acabas consiguiéndolo.

ANTES DEL CAMBIO

Este era el aspecto de mi dormitorio antes de pintar. Hacía ya 8 años que tenía la pared frontal en color marrón topo, y aunque no me disgustaba, estaba pidiendo un cambio. El resto estaba pintado en un arena muy clarito.

En principio pensé en empapelar pero me condicionaba la ropa de cama. Tengo varias fundas estampadas de las que no me quiero deshacer  y aquello iba a parecer un popurrí, así que era mucho mejor pintar.

MI DORMITORIO

EL PROCESO PASO A PASO

1.- Preparar el espacio

El pintar en sí ha resultado muy entretenido, pero vaciar la habitación y dejar todo preparado para pintar es una verdadera lata, por no decir otra cosa…

Por eso te aconsejo que si vives en la zona de Barcelona y prevés pintar o meterte en una reforma, contrates los servicios de Trastering . Alquilas un guardamuebles que te garantiza que tus pertenencias van a estar seguras y protegidas del polvo que se puede generar durante el proceso de reforma. Además, el proceso es facilísimo y puedes acceder con tu propio vehículo hasta la puerta del guardamuebles. De esta manera, te evitas el follón que supone tener toda la casa empantanada.

Así que lo primero que hice fue vaciar la habitación. Solo dejé la cama en un lado porque era misión imposible sacar el canapé.

mi dormitorio

Después limpié las paredes con una bayeta y agua jabonosa para quitar el polvo y otros residuos.

Cubrí el suelo con plásticos y unos cartones en la zona dónde iba a dejar los botes de pintura y demás utensilios.

Coloqué cinta de carrocero por todo el perímetro del techo, los rodapiés, enchufes e interruptores de la luz. Protegí las lámparas, la puerta y la ventana ¡y lista para pintar!

mi dormitorio

2.- Primera capa de pintura

Si algo tenía claro es que quería un dormitorio fresco y luminoso, así que opté por pintarlo todo de blanco y crear un zócalo a modo de cabecero.

Para pintar elegí la gama Majestic Resist de Jotun. Me habían hablado muy bien de ellas y la verdad es que son una maravilla, cubren perfectamente, no huelen, repelen las manchas y además son lavables, no se puede pedir más.

Por si te interesa, estos son los dos colores que utilicé:

– White Classic

– Industrial Blue

mi dormitorio

Comencé recortando los ángulos de la habitación y la unión con el techo. Para ello utilicé un rodillo pequeño para la jácena y una brocha para las esquinas. Mi dormitorio tiene las paredes completamente irregulares así que fue lo que más me costó de todo el proceso.

mi dormitorio

Una vez pintados todos los bordes y recovecos, con la ayuda de un rodillo antigoteo con mango largo continué por toda la superficie de la pared del cabecero y el resto de la habitación.

mi dormitorio

3.- Segunda capa de pintura

Después de darle una primera capa, dejé que secara unas 5 horas y le volví a dar una segunda capa a toda la habitación. Este fue el resultado.mi dormitorio

mi dormitorio

4.- Pintar el zócalo a media altura

Para hacer el zócalo que iba a servir de cabecero, primero, con la ayuda del metro y un lápiz fui haciendo marquitas a lo largo de la pared a 1,10 m. del suelo. A continuación, con el nivel fui trazando una línea que me sirvió de guía para colocar la cinta de carrocero.

mi habitación

Una vez preparada la pared comencé a pintar con el azul con el mismo procedimiento anterior, ángulos y bordes con brocha y rodillo pequeño y resto de la superficie con el rodillo grande.

mi habitación

Tras darle dos manos y dejar secar la pared, procedí a quitar la cinta con mucho cuidado y… ¡voilà! Así quedo de chulo el cabecero ¿qué te parece?

mi habitación

EL RESULTADO FINAL

Después de retirar los plásticos, las cintas de la pared, techo y ventanas, volver a colocar el mobiliario y darle mi toque personal, así ha quedado mi dormitorio después de esta pequeña transformación ¡espero que te guste!

mi dormitorio

mi dormitorio

mi dormitorio

mi dormitorio

MI DORMITORIO

Te confieso que estoy encantada con el cambio. Ahora la habitación parece mucho más grande y he ganado en luminosidad, además de darle un estilo más fresco y actual.

Fotografías: Elisa López – Noveno Ce

¿Qué te ha parecido la transformación exprés de mi dormitorio?

 

TE PODRÍA GUSTAR

4 Comentarios

  • Comentar sara 12 julio, 2018 at 10:02 am

    PRECIOSO! Hay que ver lo que hace la pintura y cuatro cambios en la deco, te ha quedado super bonito y actual! me recuerda un poco al de balamoda, tenéis estilos parecidos 🙂 , lo dicho, es un rollo lo de pintar, pero desde luego que ha merecido la pena!un 10!

    • Comentar Noveno Ce 12 julio, 2018 at 10:10 am

      ¡Muchas gracias Sara! me alegro que te haya gustado el resultado final 🙂 La verdad es que sí, es un follón el lío que se monta pero luego ya te olvidas! 😀

  • Comentar Nuria 14 julio, 2018 at 8:46 am

    Me ha encantado Elisa. Parece que lo hayas
    Cambiado todo y he de decir que el
    color de antes tb me encantaba. Gracias!

    • Comentar Noveno Ce 14 julio, 2018 at 10:19 pm

      Gracias bonita! me alegro mucho que te guste el cambio, un besote!

    Deja una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.