TENDENCIAS

Azulejos para el baño, cómo elegir los más adecuados

21 agosto, 2018
azulejos para baño

¡Buenos días! ya estoy de vuelta de mis vacaciones veraniegas, con las pilas cargadas y dispuesta a dar mucha guerra ¿qué tal han ido las tuyas? Y cómo esto no para, quiero comenzar la temporada con un tema sobre el que últimamente recibo muchas consultas, los azulejos para el baño.

El diseño de cuartos de baño ha ido adquiriendo más importancia estos últimos años con la aparición de nuevos materiales y tecnología. El baño ya no es una estancia puramente funcional, se ha convertido en un santuario personal donde comenzamos el día con una energizante ducha y lo terminamos con un relajante baño después de una larga jornada laboral.

Es importante crear un espacio visualmente atractivo y con los materiales adecuados a su uso y funcionalidad

Por ello, junto con los pavimentos cerámicos, los azulejos se han convertido en el revestimiento estrella para este tipo de estancias.

¿POR QUÉ ELEGIR AZULEJOS PARA EL BAÑO?

En el baño y en la cocina debemos cuidar más si cabe el tema de la limpieza y la higiene. Por sus características técnicas, los azulejos son sin duda el elemento estrella del cuarto de baño.

  • Son altamente resistentes al impacto.
  • Se limpian fácilmente con un paño húmedo o productos de limpieza sin dañar su aspecto original.
  • Son impermeables, por lo que previene la aparición de humedades.
  • Tienen propiedades antibacterianas, evitando así la aparición de gérmenes.
  • Hoy en día se presentan en múltiples acabados y diseños, por lo que las alternativas decorativas son infinitas.

Por todo esto los azulejos cerámicos constituyen una de las mejores elecciones para el revestimiento de paredes, siendo el material ideal para cualquier estilo de baño.

azulejos para el baño

bouroullec / claybrook studio

TENDENCIAS ACTUALES

Cuando te metes a reformar un cuarto de baño, una de las cosas que más cuesta elegir es el tipo de azulejo. Es normal, ya que es una inversión económica considerable y algo que tiene que perdurar en el tiempo.

¿Debería optar por una baldosa sencilla y más atemporal? ¿O arriesgar con un diseño más actual o en colores brillantes?

Para ayudarte a resolver estas pequeñas dudas, vamos a dar un repaso a 6 tendencias en azulejos para el baño. Verás que hay una amplia variedad de acabados y materiales que combinan con cualquier tipo de accesorio, así que elige el que más se adapte a tu estilo y ¡replantéate un cambio! 

1.- Terrazo

Una de las sorpresas de este año ha sido la vuelta del terrazo. Con unos diseños completamente renovados, este material que tanto nos hizo sufrir en los años 70, se ha convertido en una de las alternativas más demandadas los últimos meses ¿le darías una segunda oportunidad?

azulejos para el baño

Mosaic Factory /Olmo Peeters

azulejos para el baño

ceramic matrix

2.- Azulejos vidriados

Si te gusta la estética vintage de las baldosas tipo metro pero te aburre ya esta tendencia, opta por azulejos de pasta de vidrio en llamativos colores. Colocados en vertical o combinados con baldosas decorativas, con su brillo darán un aspecto muy original y rompedor al espacio.

azulejos para el baño

popsugar /the stables

azulejos para el baño

domino / equipe

3.- Motivos geométricos

Las baldosas geométricas, sobre todo hexagonales y en espiga, destacan como una de las opciones favoritas de este 2018. Con este tipo de azulejos para el baño vamos a conseguir crear movimiento y romper la monotonía del espacio.

azulejos para el baño

artemis / behance

azulejos para el baño

jean stoffe rdesign / archilovers

4.- Diseños en 3D

Los  últimos avances tecnológicos han permitido increíbles diseños en baldosas tridimensionales. Puedes encontrar azulejos con patrones en relieve, con un volumen y unas texturas que te dejarán con la boca abierta.

azulejos para el baño

3d surface / skylab architecture

azulejos para el baño

porcelanosa

5.- Efecto metalizado

Otra tendencia que hemos podido ver este año y tiene vistas de perdurar son los revestimientos con un toque metálico. Los brillos y reflejos que producen estos azulejos nos recuerdan a los metales preciosos, ideal para espacios que buscan un ambiente sofisticado y elegante.

Conviene colocarlo en pequeñas cantidades o combinarlo con otros acabados para que no de el efecto de nave espacial.

azulejos para el baño

am sokolowska /qssupplies 

azulejos para el baño

decorare-casa

6.- Mármol y madera

El mármol sigue siendo el rey indiscutible de los cuartos de baño. En todos sus acabados, mate o brillante, se considera un material sinónimo de pulcritud y sofisticación.

Esta tendencia permite experimentar con un sinfín de combinaciones, una de las que más estamos viendo es con porcelánicos que imitan a madera. Sin duda, una combinación que crea espacios de estilo más tradicional pero no por ello menos actual.

azulejos para el baño

marazzi / parkland2

Como ves son muchas las propuestas que nos ofrece el diseño de cuartos de baño, yo destacaría por encima de todo la mezcla de materiales, acabados y texturas. Juega, experimenta con ellos y verás que el resultado es espectacular.

Imagen portada: House of home.

¿Con cuál de estos azulejos para el baño te quedarías?

 

TE PODRÍA GUSTAR

No hay comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.