A raíz del post de las mesas redondas de comedor, alguna persona me ha comentado que le resulta bastante complicado encontrar la mesa de cocina ideal . Así que pensando en ello, he recopilado algunas ideas que pueden resultar interesantes.
Comenzar diciendo que hay miles de mesas de cocina, así que lo mejor es definir qué tipo de mesa va mejor según el estilo y el tamaño del espacio.
COCINAS RECTANGULARES
Comenzamos con la cocina más común en todas las casas, la de planta alargada y estrecha. Para este tipo de cocina son perfectas las barras altas de desayuno ya que ocupan muy poco espacio y hacen las veces de encimera.
Lo ideal es que tengan una profundidad de 38 a 45 cm y estén situadas a unos 105 cm del suelo para colocar un taburete alto de tamaño estándar.
Normalmente se colocan frente a la pared, pero si tienes la posibilidad de ponerla bajo un ventanal ¡no dudes en hacerlo!
El mueble / Magnolia Market
Si tienes un poquito más de espacio lo ideal es colocar una mesa de cocina cuadrada o rectangular pegada a la pared.
Según el estilo de la cocina, elígela en un material u otro. Las de cristal te darán mucha ligereza visual aunque tienen el inconveniente de que son más sucias que las de madera o resinas, por ejemplo.
Otra opción que me encanta si se tiene anchura suficiente, es crear un comedor con un banco y varias sillas. Estas cocinas como inspiración son una maravilla ¿no te parece?
Remodelista /Cgarchitect
MINICOCINAS
Cuando nos encontramos con una cocina de muy pocos metros cuadrados o en forma de U, solemos echarnos las manos a la cabeza. Reconozco que es más complicado integrar una mesa de comedor, pero no imposible.
Existen soluciones muy prácticas como mesas abatibles o plegables, tableros que se extraen de la encimera o una minibarra como hemos visto en la primera opción. Basta con un poco de imaginación e ingenio para que no te quedes sin el comedor deseado.
habittisimo / trendyhomy
kitchn
CUANDO EL ESPACIO NO ES PROBLEMA
«Ojalá tuviera una cocina más espaciosa…» ¿cuántas veces habremos oído eso?
Si tienes la suerte de contar con una cocina grande o tener una zona office aparte, puedes permitirte poner la mesa de cocina que quieras.
Elige la que más te guste, redonda, rectangular, cuadrada… el espacio no es problema. Así que date el gustazo de crear una zona de comedor bonita que puedas disfrutar todos los días.
behance / home and interiors
CON VISTAS AL SALÓN
Actualmente muchas cocinas, empezando por la mía, están abiertas al salón. En este caso basta con elegir una mesa de comedor que más se adecue al estilo y tamaño de estas dos estancias, intenta siempre que haya cierta uniformidad.
Hay quién prefiere crear una separación entre espacios y opta por una encimera alta que sirve también de barra de desayunos o para una cena o comida más informal.
Mi casa revista / El mueble
Sea cuál sea el tamaño de tu cocina, ya ves que hoy en día existen soluciones para todos los espacios. Así que solo hay que buscar la que mejor se adapte a tu situación ¡no desesperes!
¿Qué tipo de mesa de cocina sería la más adecuada a tu espacio?
Ningún comentario