DECORACIÓN TENDENCIAS

Catálogo Ikea 2021, las 5 novedades que no debes perder de vista

31 agosto, 2020

Llega septiembre y qué mejor manera de comenzar esta nueva temporada que renovando algunos aspectos de nuestra casa. Para inspirarnos vamos a ver algunas de las novedades que nos trae el catálogo de Ikea 2021.

Este año Ikea celebra su 70 aniversario y como homenaje a esta larga trayectoria, han convertido su catálogo en un manual de la vida cotidiana en casa.

Un montón de buenas ideas que convertirán nuestro hogar en un lugar bonito, acogedor y sobre todo ¡sostenible!

Por ello, apelando a la sostenibilidad y por la situación que estamos viviendo por el COVID-19, Ikea no va a distribuir por buzoneo el catálogo en papel, pero sí que lo tenemos en formato digital. Te dejo el enlace directo para que puedas disfrutarlo ¡desde ya!

Además hace unos días recibí la noticia de que me han nombrado #EMBAJADORIKEA, así que estoy loca de contenta. Podré contarte de primera mano todas las noticias y productos que vayan llegando.

Después de estudiar detenidamente el catálogo, he hecho una selección de mis fichajes estrella para esta temporada. Piezas que no deberías perder de vista porque van a dar mucho juego. Algunas llegan ahora en septiembre y otras son novedades de este año de las que quizá no te habías percatado.

Prepara papel y boli… ¡vamos a ello! 😉

1.- GEOMETRÍAS

Empezamos por dos complementos esenciales en un salón.  Me han gustado muchísimo la alfombra y funda de cojín STENMÄTARE. Este estampado geométrico quedará genial si lo combinas con tonos neutros y piezas más sencillas ¿qué te parecen?

ikea 2021
ikea 2021

2.- TOTAL BLACK

No cabe duda de que el negro es un color sobrio y elegante. Por ello en el catálogo Ikea 2021 apuestan por este total look tanto en cocinas, salones y comedores.

ikea 2021

Si tengo que elegir, me quedo sin duda con la vitrina FABRIKÖR y el sillón SAKARIAS con tapicería pata de gallo. Dos piezas que aportarán un toque de sofisticación allí donde los coloques.

ikea 2021

3.- INSPIRACIÓN BRITISH

A pesar del estilo nórdico que caracteriza a la firma, Ikea siempre hace un guiño más tradicional inspirado en los hogares ingleses. En esta ocasión nos presenta GRÖNLID, un precioso sofá en tono rojizo que se convertirá en el protagonista de cualquier zona de estar.

Sofá que puedes combinar con el sillón REMSTA en terciopelo azul verdoso y con los cojines de motivos florales IDALINNEA y EVALOUISE , que con esos nombres tan bonitos a mi ya me han conquistado.

ikea 2021

4.- BAM-BÚ

Y de la elegancia del terciopelo pasamos al toque cálido y natural del bambú. Este material se ha convertido, junto al ratán, en un indispensable en nuestro hogar. ¿Quién no tiene hoy en día un mueble, alfombra, lámpara o accesorio de fibras naturales? Aquí van dos de mis favoritos para esta temporada.

La nueva puerta IVAR, que va a cambiar por completo el aspecto de esta serie perfecta para el almacenaje.

La serie de lámparas KNIXHULT en todas sus variantes (pie, mesa y techo) te darán un luz indirecta ideal para iluminar todas las estancias.

5.- VIDA SOSTENIBLE

Uno de los puntos fuertes de Ikea es la sostenibilidad. Cuentan con una gran variedad de productos elaborados con materiales y procesos comprometidos con el medio ambiente con el objetivo de lograr que las viviendas sean cada días más ecológicas.

Para finales de este año, casi toda la madera que utilicen llevará certificación FSC y será reciclada. Así como el algodón y el lino que utilizan para la fabricación de sus productos textiles.

¿Cómo son el armario NORDKISA y el taburete TENHULT de bonitos?

Dentro de los productos textiles no te pierdas la gama de fundas y sábanas PUDERVIVA hechas de lino 100%, un material duradero renovable que no necesita grandes cantidades de pesticidas o fertilizantes para crecer.

ikea 2021

¿Qué tendencia te ha gustado más del nuevo catálogo Ikea 2021?

Podría gustarte

Ningún comentario

deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.