INTERIORES

Una vida urbana y sostenible es posible en esta casa ecológica

6 junio, 2018
casa ecologica

¿Imaginas tener una vivienda construida con materiales reciclados y abastecida con energía 100% renovable? El sueño de cualquiera, sin duda. Esta casa ecológica existe y está ubicada en la localidad australiana de Perth.

Sus propietarios son dos profesionales del sector de las renovables, que cuando encontraron este espacio de 200 m2, no dudaron en convertirlo en su hogar.

PLANTA ABIERTA

Para la reforma, contaron con la ayuda de una arquitecta experta en diseño sostenible. Su objetivo principal era maximizar el espacio y conseguir estancias amplias y luminosas.

El resultado es una vivienda distribuida en dos plantas. Cuenta con 3 dormitorios, 2 baños, una zona de estar completamente diáfana y uno precioso patio interior.

casa ecológica

CASA ECOLÓGICA

Esta casa inspirada en la naturaleza es una manifestación física de la filosofía de vida de la pareja.

“Cómo vivimos, no solo es importante para nosotros como seres humanos, sino también para el resto del planeta. Si diseñamos espacios de vida con una menor huella ambiental , no solo estamos creando espacios saludables, sino que estamos haciendo un gran esfuerzo por el clima“, señala la propietaria.

Para la construcción y decoración de la vivienda se utilizaron materiales y elementos recicladosLos bloques de hormigón, ladrillos y baldosas son material de desecho, al igual que los revestimientos de madera.

El suelo de resina blanca y la pintura de las paredes son de bajo VOC, respetando de esta manera el medio ambiente.

casa ecológica

casa ecológica

MOBILIARIO RECUPERADO

Con los materiales recuperados y el diseño arquitectónico de estilo brutalista, los propietarios tenían que aportar calidez a la vivienda de alguna manera.

Por ello, decidieron integrar el ‘hygge‘ a través de piezas antiguas y muchos objetos familiares. Una combinación que da como resultado un espacio moderno con cierto aire Mid Century.

La pared del salón en verde oscuro, la madera envejecida de los muebles y la cantidad de plantas que habitan la vivienda, contribuyen a crear una atmósfera fresca y muy acogedora.

casa ecológica

casa ecológica

casa ecológica

LUZ A RAUDALES

Una de las cosas que más llama la atención de esta casa ecológica es la luminosidad que desprende. La luz fluye a través de las puertas francesas y ventanas, que son paneles recuperados de vidrio de los años 60.

Además de calentar las habitaciones, ofrece unas vistas preciosas de los tejados y las copas de los árboles del vecindario.

casa ecológica

casa ecológica

casa ecológica

casa ecológica

AZOTEA VERDE

Un elemento que no se ve aprecia a simple vista, pero que es una parte esencial, es la azotea. Allí se ha creado un jardín que proporciona aislamiento térmico y acústico a toda la vivienda.

Cubierta de vegetación y con un sistema de paneles solares, abastece a la casa de agua caliente, calefacción y reduce la contaminación atmosférica.

casa ecológica

Via: The design files / fotografías: Dion Roberon

Como ves, todo un ejemplo de vivienda sostenible en la que inspirarse. Si te ha gustado el estilo de la casa, toma nota de estos 10 elementos con los que conseguirás una Eco-House en toda regla 😉

casa ecológica

1.- Frigorífico años 50 / 2.- Silla madera natural/ 3.- Mesa Mid Century /4.- Lámina Monstera
5.- Maceteros cemento / 6.- Sofá piel camel / 7.- Cesto fibras naturales
8.- Silla metálica blanca / 9.- Alfombra de yute / 10.- Aparador verde

TE PODRÍA GUSTAR

No hay comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.