Llegada esta época del año en la que bajan las temperaturas y nos disponemos a hacer el cambio de armario ¿por qué no renovar también la decoración de nuestro hogar? No hay nada más gratificante que preparar la casa para este otoño-invierno 2021 con colores, tejidos y texturas llenos de calidez.
Para ello, vamos a hacer un repaso a aquellas tendencias que van a arrasar esta temporada y que no te debes perder si quieres conseguir un ambiente cálido y lleno de confort para tu vivienda.
1.- Toque rústico y artesanal
Una de las tendencias que vienen pisando fuerte esta temporada son las piezas cerámicas hechas a mano.
Vamos a encontrar jarrones y piezas artesanales de barro y vidrio en multitud de formas y acabados.
No dejes escapar la oportunidad de rescatar ese antiguo juego de café de herencia familiar, o hacerte con una vasija o una bandeja rústica que le aportará ese toque tan auténtico a cualquier rincón de tu hogar.
2.- Triunfo del Japandi
Si el año pasado ya tuvimos un avance del estilo Japandi, este otoño-invierno 2021 vuelve con más fuerza si cabe. Esta nueva tendencia decorativa aporta a los hogares una sensación de serenidad y relajación a través de espacios minimalistas, llenos de texturas y materiales naturales.
El Japandi fusiona la calidez del hygge escandinavo con la armonía zen del estilo japonés.
Una de las claves principales de este estilo radica en el mobiliario, ya que apuesta por muebles de diseño principalmente en maderas claras y fibras naturales como los que encontrarás en la tienda de Menzzo. Elementos que, combinados con una base de colores neutros y texturas como el lino o el algodón, consiguen el ambiente de las casas japonesas más tradicionales.
3.- Decora las paredes con Arte Lineal
El Line Art está basado en una gráfica de líneas muy sutiles y minimalistas, que evocan las formas de la naturaleza y la belleza del cuerpo humano.
Esta tendencia la vas a encontrar en infinidad de láminas y cuadros esta temporada.
Inspiradas en artistas como Picasso, Matisse o Keith Haring las líneas gráficas y colores tenues del Art Line crearán una composición muy moderna allí donde las coloques. Un consejo: enmarcarlas con marcos monocolor y muy finos.
04.- El terciopelo sigue siendo el rey
Llevamos varias temporadas en las que el terciopelo viene reinando, y no hay quien lo baje de su trono. Sobre todo, en épocas de frío como el otoño o el invierno es un tejido que aporta mucha calidez y elegancia a cualquier estancia donde lo coloquemos.
No tengas miedo en incorporarlo en la decoración de tu casa ya que actualmente existen tejidos lavables y antimanchas que te salvarán de más de un disgusto.
Sí hace unos años los sofás y las butacas eran las principales piezas de mobiliario donde triunfaba, esta temporada les toca el turno a los cabeceros de cama. Elige colores neutros si quieres una decoración más clásica y atemporal, y tonos más vibrantes si quieres conseguir un ambiente más sofisticado.
05.- Las plantas están de moda
Qué duda cabe que desde hace un tiempo hemos convertido nuestras casas en auténticas selvas, o por lo menos lo intentamos… Y es que las plantas de interior se han convertido en una tendencia en alza estos últimos años.
La variedad de especies que hay a nuestro alcance actualmente hacen que la conviertan en un elemento decorativo más.
Además de purificar y dar frescura al ambiente nos aportan bienestar físico y mental. Opta por variedades como la Sanseviera, Ficus Robusta, Calathea, Poto o Monstera, que son muy fáciles de mantener y por su aspecto frondoso son ideales para colocar en cualquier rincón.
Fotografía portada: anthology creatives
Ningún comentario