DECORACIÓN

Mesa de comedor: 4 tips para elegir la mejor opción

15 junio, 2022
mesa de comedor

¿Estás pensando en explorar todas las opciones de mesas de comedor que existen en el mercado? Durante los últimos años, y a consecuencia de los cambios de comportamiento que hemos interiorizado en nuestro día a día, es habitual que para comprar este tipo de objetos tengamos que valorar una gran cantidad de aspectos.

Ya no basta con que tenga cierta coherencia con la decoración del resto de nuestro comedor, sino que ahora, también tienen que estar dotadas de la máxima funcionalidad.

En este artículo abordamos diferentes consejos que pueden ayudarte a encontrar una solución con la que superar cualquiera de tus expectativas.

La madera, una tendencia que perdura en el tiempo

Existen una gran cantidad de materiales a los que podemos tener acceso para vestir nuestra mesa del comedor: madera, cristal, acero… y un largo etcétera. De entre todos ellos, la madera es uno de los que siempre debemos valorar.

Se trata de una opción resistente, elegante y que se adapta a todo tipo de estilos decorativos.

Los principales fabricantes del sector las llevan a cabo en una gran variedad de formatos y, en general, de diseños sobre la madera. Convirtiéndose en una de las mejores opciones a las que podemos acudir.

bobedre

La mejor forma para tu comedor

En el momento de comprar una mesa para nuestro comedor, debemos considerar el estilo del mismo y  el espacio con el que contamos. Asimismo, el presupuesto que hemos definido previamente y el tipo de materiales que queremos valorar para poder asegurarnos de comprar una mesa de comedor que se adapte a nuestro estilo de vida.

Escoger una mesa correcta puede ayudarnos a mejorar nuestro estilo de vida, convirtiendo a nuestro hogar en un lugar cómodo y acogedor. Proporcionándonos una gran cantidad de buenos momentos en torno a la misma.

Si vamos a trabajar sobre ella, debemos procurar que la mesa del comedor tenga cajones y espacio para guardar determinados objetos.

En el caso de que únicamente vayamos a comer sobre la misma y sirva para poner algo de decoración, las formas rectas siempre son una de las mejores inversiones que vamos a poder realizar.

mesa de comedor

El tamaño adecuado de la mesa de comedor

En el momento de comprar una mesa de comedor, es clave medir el tamaño del espacio en el que se va a ubicar. Además, también se deben valorar los usos que va a recibir y las personas que van a interactuar con la misma en el día a día.

No podemos tener las mismas condiciones en el caso de las mesas que están destinadas a eventos específicos que aquellas que se utilizan a diario.

Además del espacio, es esencial considerar el peso visual de la pieza. Una mesa de color oscuro parecerá más grande de lo que realmente es. Por lo que no está recomendada si tenemos los metros cuadrados muy ajustados. Una mesa de vidrio también puede parecer muy pesada en términos visuales.

Como resultado, es necesario que consideremos las dimensiones de la mesa y cuántas sillas planteamos usar.

pinterest/ alvhem

La importancia de contar con un presupuesto previo

El precio final de una mesa de comedor depende del estilo y el material de la mesa. En función de nuestras necesidades, y posibilidades, podremos contar con una gran cantidad de precios: desde los más altos hasta los más ajustados.

Una mesa clásica y atemporal puede ser más costosa que una de carácter temporal. Sin embargo, la primera siempre estará disponible para adaptarse a todas nuestras necesidades. Mientras que la segunda puede tener una cierta fecha de caducidad.

Al comprar una mesa de comedor, tenemos que considerar el tamaño, el material, el estilo y la artesanía.

Además, también tenemos que tener claro qué necesitamos de la mesa y qué es lo realmente imprescindible. De esta manera, tendremos una idea más clara de qué buscar. Asegurando en todo momento la mejor elección para nuestro comedor.

¿Cuál sería para ti la mejor opción de mesa de comedor?

Podría gustarte

Ningún comentario

deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.