Si hay algo que aporte más luminosidad y frescura a una habitación es pintar o decorar con colores pastel.
Así que ya que parece que la primavera se ha instalado definitivamente aprovechemos para darle un toque alegre a nuestras casas con alguna de estas tonalidades.
Vas a ver qué colores se les denomina pastel y cómo puedes incluirlos en cada uno de los espacios.
Los colores pastel son los que dentro de la gama cromática más agregado de blanco llevan, de ahí su grado de luminosidad.
Se caracterizan por ser tonalidades muy suaves, pálidas y ligeras, casi sin matices. Los colores pastel más frecuentes son los siguientes:
– amarillo hielo – azul cielo – rosa palo – gris claro – coral – verde agua –
Normalmente asociamos este tipo de colores por su suavidad y delicadeza a una decoración puramente femenina por lo que hay que usarlos con moderación y tener especial cuidado en cómo los mezclamos entre sí para no caer en una combinación demasiado «empalagosa».
Para no conseguir ese efecto y restarles dulzura lo ideal sería mezclarlos con colores neutros como el blanco o gris claro. Igualmente con tonos más oscuros, gris, azul oscuro o incluso con negro.
Para que puedas verlo más claro he creado unos moodboards o tableros de inspiración para cada uno de los ambientes de una casa.
Para ello he utilizado las paletas de colores de Desing-seeds, una fantástica web a la que recurro siempre que necesito inspiración o buscar tonos que puedan combinar entre sí.
HALL – ZONA DE PASO
COMEDOR
SALÓN
COCINA
CUARTO DE BAÑO
ESTUDIO O ZONA DE TRABAJO
DORMITORIO
HABITACIÓN INFANTIL
DECORACIÓN EXTERIOR
Espero que estas imágenes te hayan servido de inspiración para coger ideas y para combinar estos tonos en la decoración de tu vivienda.
¿Qué te parece la idea de decorar con colores pastel?
Imágenes: Pinterest
Ningún comentario